Alpine se encuentra revolucionada desde que decidió renovar su grupo de pilotos para la temporada 2025, con la intención de dar finalmente el golpe en la Fórmula 1. Sin Esteban Ocon tras su salida a Haas, Pierre Gasly liderará a la escudería de aquí al futuro y el novato Jack Doohan lo secundará en busca de hacerse un lugar en la máxima categoría.
Semanas más tarde, con las aguas calmas, Oliver Oakes decidió romper el silencio en el podcast James Allen on F1 y el director de Alpine no solo justificó el ascenso de Doohan, sino que habló de la contratación de Franco Colapinto como piloto de reserva con varios elogios para el argentino.
“Franco causó una gran primera impresión con Williams. Creo que quedó claro que probablemente se esforzó demasiado al final de la temporada. Creo que fue porque no tenía un asiento confirmado y estaba tratando de impresionar por demás, además de haberse comprometido por las piezas del coche. Todo eso es difícil de calcular, pero creo que el punto crucial es que causó una fuerte impresión con la velocidad que mostró”, explicó Oakes.
Más allá de cualquier buena impresión que haya causado Colapinto, lo cierto es que el nacido en Pilar no formará parte de la dupla titular de Alpine y será Jack Doohan el que comenzará la temporada a la par de Gasly. En esta entrevista, el director del equipo admitió que las repercusiones para el australiano fueron negativas y también culpó a las redes sociales por crear esta atmósfera.
“Ha sido un poco duro para Jack, sobre todo por algunas de las cosas que escribieron los guerreros del teclado. Ahora, este año tendrá su oportunidad justa”, expresó sobre el novato por el que apostará Alpine para iniciar el calendario.
“La intención no es ponerle presión sobre los hombros, sino que se trata de darle al equipo opciones para el futuro. La Fórmula 1 tiene un margen muy fino. Hay un montón de gente que depende de un piloto para que rinda cada fin de semana, y tenemos que asegurarnos de que tenemos a los mejores pilotos en el auto de carreras, no solo ahora, sino también más adelante”.
Por qué Alpine fichó a Colapinto
A sabiendas de que el equipo estaba confirmado, con la ayuda del asesor deportivo Flavio Briatore, Alpine fue a buscar a Franco Colapinto y lo puso como uno de los tres pilotos de reserva. La visión de la escudería francesa no acaba en 2025 y así lo explicó Oakes.
“Es genial tener el plantel que tenemos, con dos pilotos jóvenes como Paul y Franco esperando entre bastidores. Esto no se trata solo de 2025, ya que 2026 o 2027 están a la vuelta de la esquina, y en la F1 es difícil planificar lo que va a pasar y qué pilotos vas a tener que subir al coche. Y creo que para nosotros, simplemente mantiene a todos bajo prueba en términos de cómo están rindiendo y nos da opciones”.

ver también
El cambio reglamentario de la Fórmula 1 que perjudica a Colapinto para 2025

ver también
El ex jefe de Ferrari comparó la llegada de Colapinto a Alpine con los inicios de Schumacher: "Lo tenía clarísimo"







