Por si ganar los últimos cuatro campeonatos del mundo consecutivos no fuera suficiente, Max Verstappen demostró una vez más en Suzuka que es el mejor piloto del mundo. Sin el mejor auto, se quedó con la victoria que lo mantiene arriba y en franca pelea con los McLaren por el campeonato 2025 de la Fórmula 1.
Sin embargo, ese “no tener el mejor auto” no será algo que Verstappen vaya a soportar durante mucho tiempo más. Si en 2026, con la nueva regulación, Red Bull no vuelve a desarrollar un auto ganador, el neerlandés podría romper su contrato que lo vincula a la escudería hasta 2028. El objetivo, siempre, es pelear por ganar más campeonatos del mundo.
Y allí es donde todo podría complicarse para Franco Colapinto, con Alpine como una de las escuderías que picaría en punta para hacerse con sus servicios, en caso de que se llegue a ese punto. “Alpine es un equipo que siempre nos olvidamos pero que jugará un rol en todo esto“, destacó Ralf Schumacher, hermano de Michael, ex piloto de F1 y hoy analista para Sky Sports Alemania.

Ralf Schumacher postuló a Alpine como un posible destino a futuro para Verstappen.
“Flavio Briatore ha conseguido motores Mercedes para el equipo de cara al próximo año, y si miras lo que hizo [Pierre] Gasly este último fin de semana, el auto no será malo”, señaló Schumacher. “Añádale los 30HP del motor Mercedes. No podemos descartarlos. Yo creo que es uno de los cuatro equipos que puede resultar interesante para Verstappen“, concluyó.
Verstappen podría complicar a Colapinto
Lógicamente, todo dependerá de cómo se desarrollen los próximos meses y años dentro de la Fórmula 1, pero si lo analizamos al día de hoy, el único piloto que tiene su lugar asegurado dentro de Alpine es Pierre Gasly. El francés es el más experimentado de la escudería y el que más resultados le ha dado.

Gasly será la vara de Colapinto una vez que se suba al A525.
Quedará ver si Franco Colapinto tiene su oportunidad dentro de la escudería y si es capaz de demostrar que tiene el nivel para estar a la altura de Gasly, que será su vara de medir una vez que se siente en el A525. El argentino, si se da a futuro lo de Verstappen, no tendrá margen de error y necesitará ser claramente superior que Gasly al momento de la eventual llegada de Max para ser considerado como su compañero de equipo por sobre el francés.

Dependiendo cómo se den las cosas, Verstappen y Colapinto hasta podrían ser compañeros en Alpine.
En cualquier caso, hoy ni siquiera Colapinto tiene el lugar en Alpine, que le pertenece a Jack Doohan, y que seguirá siendo suyo hasta mitad de temporada. El argentino seguirá sumando horas en simulador a la espera de ese momento que Flavio Briatore aseguró que, tarde o temprano, llegará.







