Ferrari protagonizó una de las escenas del fin de semana en el Gran Premio de Miami, y no pasaron desapercibidas las radios entre Charles Leclerc, Lewis Hamilton y sus respectivos ingenieros. En ellas, ambos pilotos fueron instruidos en dejar pasar al otro, en diferentes momentos de la carrera y a ninguno de los dos le gustó.
Aún así, tanto Leclerc, primero, como Hamilton, después, le cedieron su lugar en pista a su compañero, respetando las decisiones de equipo de Ferrari. A regañadientes, claro, y a eso hizo referencia Fred Vasseur, el jefe de equipo de la escudería italiana.

En Miami hubo órdenes de equipo, pero ninguna de las dos Ferrari progresó.
“Tuve una discusión con Lewis y puedo entender perfectamente su frustración. Son campeones, quieren ganar carreras y les estamos pidiendo que dejen pasar a su compañero. No es fácil“, destacó el ingeniero francés. “Siempre es mucho más fácil dos horas después. Les pedimos que cedieran el lugar y lo hicieron. La frustración cuando estás en el auto es algo que puedo entender perfectamente.”
Luego procedió a analizar la situación: “Nunca es fácil, y no vi a otro equipo hacerlo, pero es por ello por lo que tomamos la responsabilidad. Es la política del equipo: primero, y sobre todo, corremos para Ferrari. Y creo que, como equipo, hicimos un buen trabajo”, apuntó.
“Por supuesto que luego se puede discutir que si era mejor hacerlo una vuelta antes, pero cuando estás en control y tienes que darte cuenta si el que está detrás es más rápido que el de adelante por el DRS o no, no es una decisión fácil“, agregó el experimentado ingeniero de 56 años.
Ferrari, muy lejos de la punta en la F1
Para cerrar, Vasseur destacó que lo sucedido en las radios no es un tema que les quite el sueño y que el foco está puesto en otro lado: “No es la historia del día. Estamos mucho más enfocados en hablar y ver por qué terminamos un minuto atrás de los McLaren“, cerró.

Fred Vasseur no entiende por qué Ferrari quedó tan lejos en Miami.
Al iniciar la temporada, la expectativa era que Ferrari peleara por ser la segunda fuerza en el campeonato, pero tanto Mercedes como Verstappen y su Red Bull han estado por delante cada fin de semana.
Ferrari ha estado peleando más con los Williams que pensando en victorias y podios, con la excepción de la sprint en China. Por lo que habrá bastante trabajo en Maranello de cara a la gira europea que se viene en el calendario a partir del próximo fin de semana.
Campeonato de constructores F1
- McLaren – 246pts
- Mercedes – 141pts
- Red Bull Racing – 105pts
- Ferrari – 94pts
- Williams – 37pts
- Haas – 20pts
- Aston Martin1 – 14pts
- Racing Bulls – 8pts
- Alpine – 7pts
- Kick Sauber – 6pts







