Uno de los principales traspasos que se dieron durante el receso de la Fórmula 1 fue, sin dudas, el de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari. Es que a raíz de este cambio, el piloto británico llenó de ilusiones a todos los fanáticos del deporte pero la realidad marca que su comienzo de temporada no fue el ideal. Es por eso que en las últimas horas, él mismo se refirió a su presente y deslizó: “No esperen nada”.
Claro que este tipo de frases sorprenden y más aún si viene de un siete veces campeón del mundo, como en este caso. Pero al mismo tiempo tiene su lógica porque después de estar 12 años compitiendo con Mercedes, Hamilton debe olvidar los secretos de su antiguo coche y perfeccionar algunos detalles de su nuevo monoplaza, que solo lo podrá hacer con el paso del tiempo.
Cuando hace un año anunció su fichaje por el equipo de Maranello las expectativas fueron gigantes, más teniendo en cuenta que estaba cumpliendo su sueño. Pero el proceso de adaptación no es excepción por más experiencia que se tenga en La Máxima y de cara al Gran Premio de Bahréin que se corre este fin de semana y se puede ver por Disney Plus+.
Tal es así que Lewis, quien comparte el récord de más títulos junto al mítico Michael Schumacher, tuvo un inicio poco deseado: descalificado en el GP de China, quedó en la décima posición en Australia y fue séptimo en Japón. Esto le da como resultado estar octavo en el Campeonato, con 15 unidades.

Lewis Hamilton habló sobre su actualidad en Ferrari.
Qué dijo Hamilton antes del Gran Premio de Bahréin
En base a la típica pregunta sobre qué se puede esperar de él este fin de semana, Hamilton no optó por esquivar la consigna y, con una leve sonrisa en su rostro, respondió: “No esperen nada, simplemente observen y disfruten. No lo hagan, así de simple”. Lógicamente, esta inesperada frase del piloto de 40 años generó un revuelo importante en el ambiente automovilístico.
Luego, el británico extendió su discurso y profundizó sobre el momento que atraviesa en la actualidad. “Obviamente tengo confianza en mí mismo y no escucho todo lo que circula por ahí. Estamos trabajando tan duro como podemos, así que eso es todo lo que puedo decir, no tengo nada más que añadir a eso”, comentó.
En cuanto a la presión externa que se le impone por su exitoso currículum, la flamante incorporación de Ferrari manifestó: “No estoy en las redes sociales, no leo todo lo que se dice, ni lo positivo ni lo negativo. No estoy siendo controlado necesariamente por fuerzas externas dentro de la sociedad. Me centro en mí mismo, escucho mi música y hago mi trabajo”.
Luego, el oriundo de Stevenage en Inglaterra, dejó unas palabras que generaron tranquilidad en los aficionados. “Sé llegar y trabajar con la gente, y me esfuerzo por mejorar cada día. Así que no me estreso por las cosas que están fuera de mi control”, afirmó.

ver también
Ferrari confirmó que Charles Leclerc no correrá en el Gran Premio de Bahréin durante la FP1

ver también
El papá de Colapinto presionó a Alpine por un asiento en F1 para su hijo: “No puede ser”







