logotipo del encabezado
Fórmula 1

Franco Colapinto ilusiona a Alpine al finalizar los tests de Bahréin de la Fórmula 1: “Sé que soy top 2 o top 3”

El piloto argentino hizo una fuerte afirmación en la previa al comienzo de la temporada 2026.

Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine en la Fórmula 1.
© GettyFranco Colapinto, piloto argentino de Alpine en la Fórmula 1.

Cada vez falta menos para el comienzo de la Fórmula 1 2026, es por eso que se empiezan a ultimar detalles y ya finalizaron los test de pretemporada en Bahrein. Con estadísticas más que prometedoras a comparación de lo que fue el lamentable 2025, Franco Colapinto rompió el silencio y realizó una confesión que sorprendió a todos en el ambiente del automovilismo de elite.

En las pruebas antes del inicio de la competencia oficial donde las escuderías aprovechan para realizar distintas maniobras, el piloto argentino terminó 11° y Pierre Gasly quedó 8°. De esta manera, ambos pilotos que defienden a Alpine en la categoría dejaron una buena imagen que permite abandonar los fantasmas que tanto daño hicieron durante la complicada temporada pasada.

Lo cierto es que, en una entrevista exclusiva con ESPN, el corredor bonaerense fue más que contundente en su preparación. “No hay ninguno que entrene al nivel que estuve entrenando últimamente“, advirtió en primera instancia sobre su esfuerzo físico. “Acá sabemos cómo entrena cada uno y sé que soy top 2 o top 3“, sentenció Colapinto sin titubear frente a la cámara y el micrófono.

Franco Colapinto, piloto de Alpine en la Fórmula 1.

Franco Colapinto, piloto de Alpine en la Fórmula 1.

Pocos segundos más tarde continuó con su relato. “Es donde hay que hacer la diferencia. Ahí se empiezan a marcar las mejoras“, reveló en cuanto a los resultados que otorga esta intensidad. No conforme con eso, redobló la apuesta y fue por más. “No me canso arriba del auto, puedo dar 150 vueltas y quiero dar 60 más“, aseguró el hombre de Alpine y con pasado en Williams Racing.

En la misma línea que lo mencionado anteriormente, amplió su discurso al respecto. “No me lesioné tampoco, que es muy importante en un atleta. Pude mantener un progreso constante“, reconoció como un punto fundamental en este proceso que lleva a cabo fuera de la pista. “Trabajé mucho mejor en la parte física“, insistió inmediatamente después para reafirmar lo ya dicho antes.

Publicidad
Marcos Rojo necesitó tres palabras para confesar qué sintió en su vuelta a La Bombonera

ver también

Cabe recordar que la Fórmula 1 comienza oficialmente los próximos 6, 7 y 8 de marzo con el desarrollo de la primera jornada en el Gran Premio de Australia. Con el reconocido Circuito de Melbourne como escenario, las 11 escuderías darán inicio a la temporada 2026 que cuenta con múltiples novedades tanto en el reglamento como en los propios vehículos y en la cantidad de equipos y pilotos.

Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en vivo y en directo

Al igual que en 2025, toda la temporada de la Fórmula 1 se podrá ver mediante la pantalla de Disney +, como transmisión oficial a través de la plataforma digital. Además, el reconocido canal Fox Sports tendrá los derechos para una extensa lista de GP durante la temporada 2026.

DATOS CLAVE

  • Franco Colapinto reveló “No hay ninguno que entrene al nivel que estuve entrenando últimamente“.
  • El argentino también aseguró: “Acá sabemos cómo entrena cada uno y sé que soy top 2 o top 3“.
  • La Fórmula 1 comienza el próximo 8 de marzo con el desarrollo del Gran Premio de Australia.
Publicidad
Lee también
Colapinto y Gasly superaron a cuatro duplas tras la finalización de las pruebas de Bahréin
FÓRMULA 1

Colapinto y Gasly superaron a cuatro duplas tras la finalización de las pruebas de Bahréin

Se confirmó qué capítulo de Drive to Survive contará el cambio de asiento entre Colapinto y Doohan
FÓRMULA 1

Se confirmó qué capítulo de Drive to Survive contará el cambio de asiento entre Colapinto y Doohan

Franco Colapinto terminó su primera pretemporada en la Fórmula 1 y dio sus sensaciones: “Gran trabajo”
FÓRMULA 1

Franco Colapinto terminó su primera pretemporada en la Fórmula 1 y dio sus sensaciones: “Gran trabajo”

"Bareiro nunca fue para River y tampoco Salas, los son para Boca"
Boca Juniors

"Bareiro nunca fue para River y tampoco Salas, los son para Boca"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo