logotipo del encabezado
Fórmula 1

Franco Colapinto, contundente tras el fuego en su Alpine y quedar último en la FP2 del GP de España: “Un día duro”

La escudería solucionó los inconvenientes de la primera práctica pero el argentino no encontró el ritmo en Barcelona.

Franco Colapinto y su reacción tras la FP2 del Gran Premio de España
© GettyFranco Colapinto y su reacción tras la FP2 del Gran Premio de España

La primera tanda de Franco Colapinto en el Gran Premio de España resultó bastante complicada, con fuego saliendo de su A525, lo que le impidió terminar la sesión. Y la segunda no fue mucho mejor, puesto que a pesar de no sufrir inconvenientes, quedó muy lejos en los tiempos y no mostró buen ritmo.

Podes ver toda la actividad de la Fórmula 1 en el Gran Premio de España por Disney+

A efectos comparativos, la vuelta más rápida de Pierre Gasly, su compañero en Alpine, fue 0.918s más veloz que la de Franco Colapinto, que utilizó la tanda para continuar con el acondicionamiento del auto a la pista. Se lo vio entrar varias veces a boxes para modificar los alerones y la carga aerodinámica en el auto.

Colapinto tuvo un viernes difícil en Barcelona.

Colapinto tuvo un viernes difícil en Barcelona.

Qué dijo Colapinto

Franco Colapinto habló con la prensa luego de las dos tandas de entrenamientos del viernes y, fiel a su estilo, fue sincero sobre lo sucedido: “[Fue] Complicado. No encontré el ritmo, el auto estaba muy desconectado de adelante y de atrás. Con la goma dura fue peor. Un día duro, tratando de entender la data, dónde pierdo.”

“Físicamente hay lugares donde no puedo recuperar tanto tiempo, trataré de entender y volver mejor mañana“, agregó Colapinto, demostrando cierta perplejidad por lo sucedido en pista. También aclaró que las mejoras en el auto de Gasly no son excusa.

“Sí, [Pierre Gasly] tiene un fondo nuevo, hay cosas diferentes pero nada que marque tanta diferencia. Hay que intentar ver la data, entenderlo un poco mejor y traer ideas y soluciones para mañana“, reconoció Colapinto. “Un día complicado, lejos, no me sentí muy cómodo y no me es muy fácil explicar dónde están las pérdidas. Los dos estuvimos parecidos, nos enfocamos en lo mismo.”

Publicidad

Mejores tiempos de la FP2 del Gran Premio de España

  1. Oscar Piastri – McLaren – 1:12.760
  2. George Russell – Mercedes – 1:13.046
  3. Max Verstappen – Red Bull – 1:13.070
  4. Lando Norris – McLaren – 1:13.070
  5. Charles Leclerc – Ferrari – 1:13.260
  6. Kimi Antonelli – Mercedes – 1:13.298
  7. Fernando Alonso – Aston Martin – 1:13.301
  8. Pierre Gasly – Alpine – 1:13.385
  9. Isack Hadjar – Racing Bulls – 1:13.400
  10. Liam Lawson – Racing Bulls – 1:13.494
  11. Lewis Hamilton – Ferrari – 1:13.533
  12. Nico Hulkenberg – Stake – 1:13.592
  13. Yuki Tsunoda – Red Bull – 1:13.683
  14. Carlos Sainz – Williams – 1:13.721
  15. Alexander Albon – Williams – 1:13.839
  16. Lance Stroll – Aston Martin – 1:13.839
  17. Gabriel Bortoleto – Stake – 1:13.959
  18. Esteban Ocon – Haas – 1:14.005
  19. Oliver Bearman – Haas – 1:14.126
  20. Franco Colapinto – Alpine – 1:14.303
Lee también
Competencia inesperada para Franco Colapinto: Alpine negocia con un piloto pretendido por Red Bull para la próxima temporada
FÓRMULA 1

Competencia inesperada para Franco Colapinto: Alpine negocia con un piloto pretendido por Red Bull para la próxima temporada

Alpine confirmó cuándo será presentado el auto que va a manejar Franco Colapinto en la temporada 2026 de la Fórmula 1
FÓRMULA 1

Alpine confirmó cuándo será presentado el auto que va a manejar Franco Colapinto en la temporada 2026 de la Fórmula 1

La promesa italiana de Red Bull que tramita su licencia argentina para llegar a la F1
FÓRMULA 1

La promesa italiana de Red Bull que tramita su licencia argentina para llegar a la F1

El mensaje de aliento de Alpine con el que valoró el trabajo de Colapinto
FÓRMULA 1

El mensaje de aliento de Alpine con el que valoró el trabajo de Colapinto

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo