Luego de una notable actuación en clasificación, quedando en el octavo puesto y con claras opciones de puntuar en la carrera sprint, el sábado comenzó de la peor manera posible para Pierre Gasly. El A525 empezó a largar humo en la parrilla de salida y Alpine tuvo que retirar el auto de la pista para arreglarlo.
Seguí toda la acción de la Fórmula 1 por Disney+
Gasly eventualmente salió a correr, dos vueltas después de que la carrera ya hubiera iniciado, y giró un par de vueltas a modo de entrenamiento, tal y como él mismo explicó luego de la sesión: “Tuvimos una fuga de agua. Lamentablemente no pudimos largar a tiempo porque hubo que cambiar partes del auto”, declaró una vez finalizada la prueba.

Problemas de fiabilidad para Pierre Gasly mientras el auto estaba en la parrilla por largar la sprint.
“Al final logramos salir y dar un par de vueltas, así que terminó siendo más de una FP3 que una Sprint para mí. Sirvió para aprender algunas cosas para el domingo”, continuó Gasly. “Tenemos que reenfocarnos en la clasificación; ayer lo hice muy bien y viendo las dinámicas de la carrera, había una forma de mantenerse dentro del pelotón.”
Finalmente señaló que lo importante es cambiar la mentalidad lo antes posible: “Será importante hacerlo tan bien o aún mejor esta tarde, pero tenemos que olvidarnos de esta mañana“, completó el piloto francés que buscará repetir lo hecho en el shootout para la sprint durante la clasificación para el Gran Premio.
Qué dijo Alpine sobre lo sucedido
Luego de tener que retirar el auto de la parrilla, llevarlo al box para trabajar en él y sacarlo a pista con la carrera ya comenzada, la escudería se expresó mediante redes sociales y confirmó lo que señalaba Gasly. Los problemas de fiabilidad, en esta ocasión, tuvieron que ver con una fuga de agua del sistema de enfriamiento del auto.
Finalmente lograron solucionarlo pero la carrera ya estaba perdida y el equipo salió a pista a probar más que a correr. Algo similar a la decisión que tomaron con Franco Colapinto, quien largó con neumáticos blandos, un compuesto para nada óptimo para la carrera, y que tuvo como objetivo utilizar la sprint como una tanda de entrenamientos adicional.







