Luego de clasificar en P19 durante la jornada de viernes, Alpine tomó una decisión crítica con Franco Colapinto y fue utilizar la carrera sprint como una tanda de entrenamientos para recolectar información y ver en qué mejorar. No hay otra explicación para recibir una penalidad por tocar el auto en condiciones de Parc-Fermé y para largar con blandas en una pista donde ese compuesto no resiste más de tres vueltas a ritmo.
Y así lo entendió Franco Colapinto, que quedó en el puesto 19 en la carrera sprint del GP de Bélgica únicamente porque Pierre Gasly tuvo problemas de fiabilidad y largó dos vueltas tarde. En cualquier caso, el argentino entendió las decisiones del equipo pero no pudo ocultar su frustración por lo sucedido en la sesión: “Se cayó a pedazos después de la primer vuelta“, destacó sobre su auto.

Alpine decidió usar la tanda para sacar información del comportamiento del auto.
“Tocamos un par de cosas en el setup, veremos ahora los datos. El equipo quería largar con blandas, así que largamos con blandas. Obviamente iba a ser complicada la carrera así”, continuó Colapinto. “Los cambios que hicimos sirvieron para entender un poco el auto, pero después no sirvió para nada“, agregó.
“La goma blanda… Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana, si es que no llueve”, completó el argentino que dejó entrever que si mañana llueve, toda la información recolectada no valdrá de mucho.
La continuidad del GP de Bélgica
Tras completarse la carrera sprint, quedan sólo dos sesiones en el fin de semana de competencia del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. Este sábado, desde las 11:00hs (hora argentina) tendrá lugar la clasificación. Y el domingo, desde las 10:00hs, se pondrá en marcha la carrera principal, pactada a 44 vueltas al mítico circuito de Spa-Francorchamps.







