logotipo del encabezado
Fórmula 1

"Se cayó a pedazos": Franco Colapinto y su frustración con el Alpine tras la carrera sprint del GP de Bélgica

Las palabras del argentino tras la carrera sprint dejaron clara su postura con lo sucedido en la competencia.

Franco Colapinto no comenzó bien la carrera.
© GettyFranco Colapinto no comenzó bien la carrera.

Luego de clasificar en P19 durante la jornada de viernes, Alpine tomó una decisión crítica con Franco Colapinto y fue utilizar la carrera sprint como una tanda de entrenamientos para recolectar información y ver en qué mejorar. No hay otra explicación para recibir una penalidad por tocar el auto en condiciones de Parc-Fermé y para largar con blandas en una pista donde ese compuesto no resiste más de tres vueltas a ritmo.

Y así lo entendió Franco Colapinto, que quedó en el puesto 19 en la carrera sprint del GP de Bélgica únicamente porque Pierre Gasly tuvo problemas de fiabilidad y largó dos vueltas tarde. En cualquier caso, el argentino entendió las decisiones del equipo pero no pudo ocultar su frustración por lo sucedido en la sesión: “Se cayó a pedazos después de la primer vuelta“, destacó sobre su auto.

Alpine decidió usar la tanda para sacar información del comportamiento del auto.

Alpine decidió usar la tanda para sacar información del comportamiento del auto.

“Tocamos un par de cosas en el setup, veremos ahora los datos. El equipo quería largar con blandas, así que largamos con blandas. Obviamente iba a ser complicada la carrera así”, continuó Colapinto. “Los cambios que hicimos sirvieron para entender un poco el auto, pero después no sirvió para nada“, agregó.

“La goma blanda… Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana, si es que no llueve”, completó el argentino que dejó entrever que si mañana llueve, toda la información recolectada no valdrá de mucho.

La continuidad del GP de Bélgica

Tras completarse la carrera sprint, quedan sólo dos sesiones en el fin de semana de competencia del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. Este sábado, desde las 11:00hs (hora argentina) tendrá lugar la clasificación. Y el domingo, desde las 10:00hs, se pondrá en marcha la carrera principal, pactada a 44 vueltas al mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Publicidad
Lee también
Atento Franco Colapinto, los seis pilotos de la Fórmula 1 que terminan su contrato en 2025
FÓRMULA 1

Atento Franco Colapinto, los seis pilotos de la Fórmula 1 que terminan su contrato en 2025

Coulthard se deshizo en elogios hacia Colapinto: "Ha hecho un buen trabajo"
FÓRMULA 1

Coulthard se deshizo en elogios hacia Colapinto: "Ha hecho un buen trabajo"

Mientras Colapinto tuvo problemas en los tests de Bahréin, Pierre Gasly elogió a Alpine: “Bastante positivo”
FÓRMULA 1

Mientras Colapinto tuvo problemas en los tests de Bahréin, Pierre Gasly elogió a Alpine: “Bastante positivo”

Franco Colapinto sobre su bandera roja en Bahréin: “Ojalá podamos aprender de eso y evitar que vuelva a pasar”
FÓRMULA 1

Franco Colapinto sobre su bandera roja en Bahréin: “Ojalá podamos aprender de eso y evitar que vuelva a pasar”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo