Cuando Williams tomó la decisión irrevocable de terminar su relación con Logan Sargeant como piloto, dos nombres surgieron como su posible reemplazante: Franco Colapinto y Mick Schumacher. Cada uno con sus ventajas y desventajas, y los de Brackley finalmente se quedaron con el argentino.
La decisión de James Vowles, jefe de equipo, fue resonante y Colapinto ha demostrado que se ganó el lugar, y encantado a gran parte del mundo de la Fórmula 1. Por supuesto, el entorno de la familia Schumacher estuvo del otro lado de la moneda y el propio Mick se vociferó en contra de Williams.
Ahora, el alemán que llevaba dos temporadas como piloto reserva de Mercedes, tendrá que buscar un nuevo trabajo ya que la escudería acaba de anunciar que su vínculo finalizará al terminar la temporada. “Podemos confirmar que Mick Schumacher ha decidido dejar su rol con el equipo al final de la Temporada 2024“, informaron.
Mick Schumacher pasó las últimas dos temporadas como probador de Mercedes. IMAGO
La decisión fue del propio piloto, de acuerdo a lo reportado, y Toto Wolff, jefe de equipo d Mercedes, se mostró comprensivo con ella: “Mick es, primero y principal, un corredor de autos y merece estar compitiendo en los mejores campeonatos”, expresó.
Mick Schumacher, fuera de la F1 para el 2025
Todo hace indicar que la historia de Mick Schumacher en la Fórmula 1, la cual tuvo como punto álgido su participación como piloto oficial del equipo Hass F1 en las temporadas 2021 y 2022, hasta que fue reemplazado en el puesto por Nico Hulkenberg.
Mick Schumacher quiere enfocarse 100% en correr. IMAGO
Ahora, Mick Schumacher buscará encontrar un lugar en otra categoría, ya sea de autos turismo o monoplazas. “Ver correr estos coches y no sentarme yo mismo en el cockpit es duro. Quiero volver a centrarme al 100% en las carreras. Quiero dedicarme plenamente al aspecto deportivo del automovilismo“, expresó el alemán como motivo de su decisión.
Mick ha estado compitiendo en carreras Endurance mientras ejercía como probador en Mercedes, y ahora buscará darle todo el foco a su trabajo arriba del auto en el momento de la verdad. Lo cierto es que, al menos en la F1, parece que de momento no tendrá esa oportunidad.