El fin de semana de Franco Colapinto en Barcelona no está siendo ni de cerca su mejor experiencia en la Fórmula 1. Luego de un viernes donde no se encontró nunca con el auto y estuvo muy lejos de Pierre Gasly, el sábado las cosas no hicieron más que empeorar. Su Alpine registró fallas mecánicas y no le permitió pelear por entrar a la segunda tanda.
Seguí toda la acción de la Fórmula 1 por Disney+
El argentino fue el primero en marcar tiempo en la Q1 del Gran Premio de España, y cuando estaba por salir a dar su segundo intento de vuelta lanzada, el A525 acusó problemas mecánicos y comenzó a fallar en la salida de la zona de boxes. Colapinto, de todas formas, intentó salir a pista, pero no pudo siquiera completar una vuelta a marcha lenta, y terminó dejando el auto tirado a un costado de la pista.
Colapinto con problemas mecánicos
Antes de bajar, en comunicación con su ingeniero Colapinto avisó que tenía problemas: “Algo anda mal, empujo completamente el embrague y sigue en neutro, no pasa a primera“, fue su mensaje antes de que le pidieran que deje el auto aparcado en un costado. “Por el amor de Dios”, completó Franco.
El argentino luego denotó su frustración, golpeando reiteradas veces el volante antes de bajarse y dándole un golpe al neumático trasero derecho, mientras marchaba a pie a boxes.
La explicación de Franco Colapinto: “Algo de la caja o el embrague”
Ya fuera de la clasificación, Colapinto habló con los medios y explicó lo sucedido con su Alpine, que nada tuvo que ver con la unidad de potencia. “Algo de la caja o del embrague, no sé bien qué pasó“, expresó. “Es una pena cuando te deja esto sin posibilidades de pelear en la Qualy, más en Q1. Creo que teníamos buen ritmo, estaba creo que noveno antes de mi último ‘Run’ y tenía todavía mucho por mejorar”, agregó.
“Una pena, triste, porque era una buena oportunidad. Ahora a enfocarse en mañana, pero creo que hicimos un buen trabajo después de ayer. Ayer no teníamos ese potencial en el auto, trabajamos bien a la noche y hoy lo sacamos adelante, una lástima lo que pasó.”
En Q1 también se quedaron afuera Yuki Tsunoda, que tuvo un peor registro incluso que el de Franco, el local Carlos Sainz, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg.







