Cinco carreras. Eso es lo que le dará Alpine a Franco Colapinto para mostrar su valía y que merece un lugar en la Fórmula 1. Si hay que ser justos, es prácticamente lo mismo que tuvo Jack Doohan en el inicio de la temporada, pero sigue sin ser un respaldo convincente para que el piloto pueda enfocarse en correr tranquilo.
Y ese es uno de los aspectos que más ruido hace de la decisión tomada por la escudería, y algo a lo que se refirió el ex piloto de Fórmula 1, Karun Chandhok, en su análisis para Sky Sports sobre lo sucedido en Alpine. “Todavía no entiendo la estrategia general de lo que están haciendo“, señaló quien formara parte de la parrilla entre 2010 y 2011.

Chandhok no está del todo convencido con la decisión de Alpine.
El nacido en India agregó: “Anunciar un acuerdo por cinco carreras no es exactamente un voto de confianza para el piloto“, y se animó a elaborar una hipótesis desde lo económico: “Puede que estén esperando a ver si aparece más dinero desde Argentina“, expresó.
“Hay aspectos comerciales detrás de la decisión de Colapinto, pero no creo que sea lo único. Parece que hay varias capas y siento que no estamos pasando de las primeras, y que se irán destapando todos los motivos a lo largo de las próximas semanas”, destacó Chandhok.
Chandhok cree que Colapinto es un “buen piloto”
El ex piloto de Hispania y Lotus también se refirió a las aptitudes de Franco Colapinto como piloto, pero tiene sus dudas en este apartado dados los resultados diversos que tuvo en sus carreras con Williams en el cierre de la temporada pasada.

Momento de demostrar para Colapinto. Cinco carreras para definir su futuro en la F1.
“Creo que Colapinto es un buen piloto pero apenas pudimos ver qué puede hacer y es difícil de juzgar en una ventana tan pequeña. Es un buen piloto y hay obviamente mucha expectativa que se generó en Sudamérica, señalándolo como el próximo campeón del mundo”, mencionó.
“Creo, y lo dije el año pasado también, que hubiera sido un error el salto a Red Bull. Estuvo el rumor de ello y sigo creyendo que hubiera sido demasiado pronto”, apuntó Chandhok, recordando aquellas versiones que vinculaban a Colapinto con la escudería y como sucesor de Checo Pérez junto a Max Verstappen.
Finalmente, el indio cerró su comentario sobre Colapinto con un recuerdo de que además de tener buenos resultados, también rompió un par de autos: “Veremos cómo le va, la cuenta por daños en Williams no fue pequeña y especialmente la de Las Vegas no gustó en Williams. La de Brasil fue más entendible por las condiciones, pero en Vegas causó mucho daño”, completó.







