En el penúltimo partido de Marcelo Gallardo al frente de Al Ittihad, sus dirigidos golearon a Damac por 4-1 y quedaron en la quinta posición de la tabla de la Liga Profesional Saudí, a tan solo 2 unidades de Al Taawon. Durante los últimos días se generó un enorme revuelo por lo que significó su desvinculación, la cual se concretará con el partido del próximo lunes, cuando visiten a Al Nassr.
Si bien no se confirmó dónde continuará dirigiendo, a Gallardo se lo vinculó con AC Milán, y una vez que culminó el cotejo en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, se opuso a brindar la conferencia de prensa. Pero después cambió de opinión y, en una mini rueda de prensa, se refirió a lo que se viene.
Mientras era atosigado por los periodistas presentes, que querían conocer una respuesta sobre lo que será su próximo destino, el Muñeco mezcló el castellano con el inglés y lanzó “una question”, refiriéndose a que solamente le hicieran una pregunta sobre el tema. Y luego, mediante su traductor, esquivó su situación contractual.
“Tienen que buscar las respuestas en otro lado, no aquí. ¿Ustedes saben dónde están las respuestas? Vayan a buscar las respuestas donde las tienen que buscar“, exclamó antes de marcharse de la zona mixta y así dar por finalizado su breve contacto con los medios de comunicación.
🎙️| مارسيلو غاياردو مدرب فريق #الاتحاد لوسائل الاعلام: - هذا ليس المكان الذي أتحدث فيه عن عقدي .. هناك أماكن أخرى أستطيع الإجابة فيها.
¿Cuándo será el último partido de Marcelo Gallardo como DT de Al Ittihad?
Marcelo Gallardo dirigirá su último partido ante Al Ittihad el próximo lunes 27 de mayo ante Al Nassr . Será el encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga Profesional Saudí .
El Muñeco no logró cumplir con las expectativas en Al Ittihad. No pudo llegar a instancias decisivas del Mundial de Clubes 2023 al perder ante Al Ahly en el segundo partido. En la Liga Profesional Saudí terminará en el quinto lugar, fuera de puestos de clasificación a la próxima AFC Champions League.
A esto, se le suma que Al Hilal, campeón de liga, lo eliminó en semifinales de la Copa del Rey de Campeones, en cuartos de final de la Champions Asiática y le ganó la final de la Supercopa de Arabia Saudita. El Muñeco no le pudo ganar ninguno de los cinco partidos en los que enfrentó al equipo de Jorge Jesús.