David Beckham ha decidido expandir el imperio futbolístico que había encontrado base en los Estados Unidos, donde es copropietario y presidente de Operaciones de Fútbol en el Inter Miami que tiene como capitán a Lionel Messi, arribo para el que fueron claves sus gestiones tras el Mundial de Qatar, y a Javier Mascherano como entrenador.
Este jueves se confirmó que junto a Gary Neville, quien fuera su compañero tanto en Manchester United como en la Selección de Inglaterra, completaron la adquisición del Salford City, equipo que milita en la League Two de Inglaterra, cuarta categoría del sistema de competencia de la FA.
Si bien los dos exfutbolistas ya tenían acciones en el club, estas representaban apenas un 20 por ciento entre ambos, siendo en reconocido magnate singapurense Peter Lim el principal accionista. Pero con la salida de este en 2024, Beckham trabajó en la búsqueda de nuevos inversores para afianzar su posición.
Lo logró con Gary Neville como aliado y uniendo fuerzas con Declan Kelly, fundador de la firma de asesoría estadounidense Consello, y Lord Mervyn Davies, presidente de la Asociación de Tenis, quienes tendrán un lugar de peso en la junta directiva del Salford.

David Beckham y Gary Neville tomaron los mandos del Salford City.
El nuevo consorcio tiene por objetivo no solo dar al club una inyección económica inmediata sino también sentar las bases de un proyecto de largo plazo a nivel deportivo, con vistas a poder llevarlo hasta la Premier League en algunos años.
Un club con tres nombres a lo largo de su historia
El nuevo club que tiene a David Beckham como uno de sus principales accionistas fue fundado en 1940 bajo el nombre de Salford Central y se mantuvo compitiendo en ligas locales hasta que en 1963 pudo acceder a jugar la Manchester Football League. En ese mismo año cambió su nombre a Salford Amateurs, bajo el que conquistó sus primeros títulos en la década siguiente: la Lancashire Amateur Cup en 1973, 1975 y 1977; y la Manchester Premier Cup en 1978 y 1979.
Su nombre actual, Salford City, lo instaló en 1989 y un año más tarde logró clasificar por primera vez en su historia a disputar la tradicional FA Cup. En la presente temporada, finalizó en la octava posición de la League Two, quedándose por un punto afuera de acceder a los repechajes por un lugar en los playoffs de promoción a la League One.

ver también
Mientras Messi ganó 1.850 millones, esto cobró David Beckham en su carrera







