Boca no atraviesa un buen momento. Juan Román Riquelme está en el centro de las críticas, muchos jugadores también, el Consejo de Fútbol sufrirá cambios importantes y si bien todavía no se lo ubica dentro de los principales responsables de este momento deportivo, Miguel Ángel Russo empieza a ser mirado de reojo.
Los resultados no acompañan, la derrota del pasado fin de semana ante Huracán dejó su huella, pero esta situación compleja viene desde hace un tiempo. Sin dudas, uno de los golpes más duros del último tiempo fue quedar eliminado del Mundial de Clubes en la fase de grupos, sobre todo por el empate 1 a 1 ante Auckland City, uno de los equipos más débiles del certamen.
El elenco de Nueva Zelanda había comenzado su participación en el Mundial de Clubes ante Bayern Múnich, con quien había perdido nada más y nada menos que por 10 a 0. En su segunda presentación cayó por 6 a 0 ante Benfica, pero la sorpresa la dio en la tercera jornada al igualar 1 a 1 contra Boca en Nashville. Cabe recordar que Auckland City es un equipo semiprofesional en el que varios de sus jugadores tienen sus trabajos y el fútbol es una especie de hobby. Sin ir más lejos, Christian Gray, el autor del tanto ante Boca es profesor de escuela.

ver también
El borrado por Russo que ofreció desestimar un año y medio de contrato para salir de Boca con el pase en su poder
La chicana de Auckland City a Boca
Tras su participación en el Mundial de Clubes, Auckland City regresó a Nueva Zelanda y desde entonces disputó algunos partidos correspondientes a la Liga Regional de su país. El pasado miércoles jugaron su primer partido como local tras su actuación en Estados Unidos y hubo chicana para Boca, con Miguel Ángel Russo como protagonista. En el vestuario hubo cotillón, pero también se imprimieron algunas láminas referentes al empate contra Boca.

Una de ellas tenía la declaración de Miguel Ángel Russo -luego de la caída de Auckland City por 10 a 0 ante Bayern Múnich- en la que el DT de Boca afirmó: “Sin menospreciar a nadie, el rival de Bayern Múnich es semi, de un país que no es profesional del todo”. Debajo de esa declaración de Miguel, desde el club agregaron: “Una semana después, el 25 de junio en el Geodis Park de Nashville, el famoso Auckland City empató 1-1 con el poderoso Boca Juniors”.

ver también
Mientras el Consejo del Fútbol pende de un hilo en Boca, la medida de AFA que compromete a Riquelme

ver también
Ricardo La Volpe: “A este Boca lo dirijo de taquito”







