Cristiano Ronaldo continúa desafiando al paso del tiempo. El portugués atraviesa días en los que únicamente se dedicó a confirmar que aún está lejos de pensar en el retiro. Primero, renovó su contrato con Al Nassr hasta mediados de 2027, lo cual lo mantendría en actividad, al menos, hasta los 42 años. No obstante, bastaron algunas horas para que redoble la apuesta: dejó abierta la posibilidad de jugar el Mundial 2034. Sí, con 49.
En una entrevista con el canal oficial de Al Nassr, el Bicho no se puso límites. Consultado sobre la chance de disputar el Mundial que organizará Arabia Saudita, al cual advirtió que “será el más bonito”, no descartó decir presente. Y con su respuesta, volvió a alimentar su eterna rivalidad con Lionel Messi: si llega a esa cita, podría superar al argentino como el jugador con más Mundiales disputados en la historia, en caso de que Leo cuelgue antes los botines.
“¿Por qué no? No sabemos el futuro. Años atrás, nunca pensé que iba a jugar en Arabia”, expresó Ronaldo con una sonrisa. Luego, agregó una frase que ilusiona a sus fanáticos. “La vida es una caja de sorpresas. Siempre vivo el presente, no tomo decisiones pensando en el futuro. Pero soy positivo, y creo que Cristiano ganará algo importante aquí”, expresó.
Hoy, tanto Ronaldo como Messi acumulan cinco Mundiales jugados. Si ambos dicen presente en 2026, romperán un récord compartido. Pero el luso podría ir por más: con presencia en 2030 y 2034, alcanzaría ocho ediciones, una marca inédita que, a priori, Leo no tendría en mente alcanzar. Por ende, dejaría al Bicho en lo más alto del historial. ¿El máximo rival en dicha carrera? El tiempo y los nueve años que lo separan del objetivo.

Cristiano Ronaldo no le cerró las puertas a estirar su carrera hasta 2034 y superaría un récord que comparte con Messi.
La otra carrera de Cristiano y Messi: los 1000 goles
El último de los dos astros en convertir un gol fue Messi, con su tanto de tiro libre al Porto en el Mundial de Clubes. Fue el festejo 866 de su carrerateniendo en cuenta los que anotó con la Selección Argentina, como así también con Barcelona, PSG e Inter Miami. Pero sigue lejos de CR7, quien lidera con 937 gritos en 1280 encuentros disputados a sus 40 años.

ver también
Costó 77 millones y llegó hace cinco meses: la primera baja de Al Nassr tras la renovación de Cristiano Ronaldo

ver también
Tras el golazo histórico de Messi ante Porto en el Mundial de Clubes, Mascherano volvió a meterse en la comparación con Cristiano Ronaldo







