Este sábado 31 de mayo a partir de las 16 (hora de Argentina) se lleva a cabo la final de la UEFA Champions League 2024/25 entre Inter de Milán y París Saint-Germain. Sin embargo, en la previa del partido decisivo en el Allianz Arena de Múnich, uno de los grandes protagonistas se refirió a la salida de Kylian Mbappé del elenco francés para cumplir su sueño de jugar en Real Madrid.
Lejos de ser una simple observación de su ex compañero, Ousmane Dembélé dejó un mensaje encriptado con un sutil tono de chicana hacia el delantero que ahora brilla en el fútbol español. No solo mencionó que se fue por decisión propia, sino que también sostuvo cómo hubiese sido el PSG con la presencia de un jugador de sus notables características.
Lo cierto es que el ’10’ del elenco parisino que atraviesa una excelente temporada en lo individual, fue consultado sobre el impacto que generó la salida de Mbappé en el equipo que comanda tácticamente Luis Enrique. Ante eso, Dembélé expresó: “Él tenía el sueño de jugar en el Madrid… El PSG siguió su camino. Nosotros nos concentramos en nuestro camino“.
En cuanto a lo que respecta al encuentro de este sábado en Alemania, Ousmane no gambeteó la pregunta sobre cómo hubiese sido la temporada si Kiki se quedaba en Francia. En la conferencia de prensa protocolar, el ex Barcelona y Borussia Dortmund sostuvo: “Quizás con Kylian esta temporada seríamos un equipo más fuerte, nadie lo sabe”.
También se refirió a lo que significa estar presente en una final de Champions League y el camino que tuvo que afrontar el conjunto galo. “Es un gran orgullo estar aquí. No fue fácil, sobre todo al principio de temporada, pero supimos cambiar al dinámica y es excepcional porque nunca sabes si vas a volver a jugar otra”, reveló el veloz atacante de 28 años.
Además, se sabe que Dembélé es uno de los máximos candidatos a quedarse con el próximo Balón de Oro y más aún si logra consagrarse este sábado en territorio alemán. Tras la consulta sobre el galardón, el francés manifestó: “Lo más importante es ganar esta Champions y yo estoy enfocado totalmente en el equipo y no en los títulos individuales”.

Ousmane Dembélé, futbolista de París Saint-Germain en el Allianz Arena de Múnich, el día previo a la final de la UEFA Champions League ante Inter de Milán. (Getty Images)
La temporada de Ousmane Dembélé
No solo se convirtió en el líder del ataque de PSG durante esta temporada, sino que también lo dejó demostrado en las estadísticas. Durante el ciclo 2024/25, Dembélé disputó 48 partidos, entre los que aportó 33 goles y repartió 13 asistencias, entre lo hecho en el club y la selección francesa. Por eso, está dentro del pequeño lote de aspirantes al Balón de Oro.

ver también
Lautaro Martínez reveló cómo está físicamente para la final de la Champions League

ver también
Tras ganar tres Champions con Real Madrid, el próximo desafío que busca Zidane: “Estoy deseando que llegue”







