Los Rayados de Monterrey que conduce Martín Demichelis y que enfrentarán a River en el Mundial de Clubes 2025 no comenzaron con buen pie la serie final ante Las Águilas del América que decidirá al campeón del Apertura 2024 de la Liga MX.
Las cosas arrancaron muy mal para el equipo de Micho en su visita al Estadio Cuauhtémoc, porque cuando apenas se llevaban disputados 4 minutos se vio obligado a reemplazar a Lucas Ocampos, una de sus principales figuras, por lesión. Sin embargo, lograría adelantarse en el marcador a los 35, con gol de Sergio Canales.
La ventaja duró poco, porque cuatro minutos más tarde Kevin Álvarez marcó el empate del América y a inicios del complemento fue Alejandro Zendejas el encargado de dar vuelta el marcador en favor del equipo local, anotando el 2-1 que fue definitivo.
Fastidioso por las circunstancias imprevistas que reconoció hicieron que su equipo fuera de mayor a menor en el partido, Demichelis no se tomó bien que sonaran algunos teléfonos celulares durante su conferencia e interrumpió su análisis para hacerlo saber. “Por favor, los teléfonos. Ya está. Es una vergüenza”, se quejó antes de retomar sus declaraciones.
Lucas Ocampos tuvo que dejar el terreno de juego a los 4 minutos.
Confirmada la baja de Ocampos en la revancha
De cara a la vuelta que se disputará el próximo domingo 15 de diciembre en el Estadio Gigante de Acero de Nuevo León, Martín Demichelis no solo deberá trabajar en la estrategia para dar vuelta la serie, sino además en la búsqueda del mejor reemplazo para Ocampos, a quien ya descartó del encuentro.
ver también
Martín Demichelis exhibió su incomodidad por el cruce de Monterrey con River en el Mundial de Clubes 2025
“Enseguida vino la lesión de Lucas y cuando eso pasa no hay mucho por hacer. Evidentemente no va a llegar al partido del domingo”, se encargó de confirmar el DT sobre la baja del exjugador de River y la Selección Argentina, que llegó a Rayados procedente de Sevilla.
Optimismo en Demichelis de cara a la revancha
Más allá de la dura baja de Lucas Ocampos, Martín Demichelis se mostró optimista sobre la posibilidad de revertir la serie jugando en condición de local y conquistar así su primer título como entrenador en el fútbol mexicano. “Perder no es bueno, pero perder por la mínima en este formato es lo menos malo. Entonces, la desventaja mínima nos permite ganar en casa y terminar como debemos”, señaló.
River, pendiente
El hecho de que el sorteo del Mundial de Clubes 2025 haya emparejado a Rayados de Monterrey y River hace que en El Millonario estén mucho más pendientes del andar de Martín Demichelis en el fútbol mexicano, ante la posibilidad de cerrar el año con ese título que se le negó a Marcelo Gallardo en su regreso al club para reemplazarlo.
ver también
La reacción de los hinchas de River contra Demichelis por el cruce en el Mundial de Clubes: "Gánenle, lo demás no importa"