El 2024 no fue un año fácil para Darío Benedetto. Tras ser separado por Diego Martínezdel plantel de Boca debido a un problema extrafutbolístico, el delantero emigró al Querétaro de México con el objetivo de un cambio de aires en su carrera, aunque el mismo no salió de la mejor manera.
Es que, en su primer semestre disputando la Liga MX, Querétaro quedó ubicado en la anteúltima posición del Torneo Clausura, por lo que de esta manera no pudo clasificarse a los playoff del certamen, y además finalizó el año futbolístico en la primera semana de noviembre.
Benedetto por su parte, tampoco mostró el mejor rendimiento. Si bien comenzó como suplente y se ganó el puesto de titular, el Pipa no logró convertir goles ni aportar asistencias, alargando así la sequía goleadora que arrastra desde su salida del elenco de la Ribera.
A lo largo de este año, el delantero de 34 años tan solo convirtió un gol. El mismo fue el pasado 5 de febrero contra Tigre, en el partido que el Xeneize venció al Matador en condición de visitante por 2 a 0 por la fecha 3 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.
Darío Benedetto acumula una racha de más de 9 meses sin marcar un gol.
En este contexto, el Pipa lleva más de 9 meses sin convertir un gol, y la racha se estirará a casi un año, ya que hasta enero del 2024 no volverá a ver acción con el Querétaro de México, club con el que firmó en libertad de acción y tiene contrato vigente hasta el hasta el 30 de junio del 2025.
Durante esta mala racha, Benedetto disputó un total de 18 partidos (10 con Boca y 8 con Querétaro) y no pudo convertir ni un solo tanto. Cabe destacar que desde fines de abril hasta mayo, cuando finalizó su contrato con el Xeneize, el delantero no fue convocado por Diego Martínez.
Los números de Darío Benedetto en Querétaro
Desde su llegada al elenco mexicano, el delantero argentino disputó tan solo 8 de los 17 partidos que disputaron en la liga. En los mismos completó 425 de minutos en el campo de juego, en los que no convirtió goles, no repartió asistencias y tampoco recibió tarjetas.
La campaña de Querétaro en la Liga MX
En este Torneo Clausura, los Gallos disputaron un total de 17 partidos, y en los mismos cosecharon tres victorias, tres empates y once derrotas. En el último tramo del campeonato, acumuló una racha negativa de cuatro encuentros perdidos de forma consecutiva que cortó tras vencer a Santos Laguna en la última fecha.