A pesar de que quedaba un semestre por delante en el contrato, Boca Juniors y Darío Benedetto llegaron a un acuerdo el viernes para rescindir el vínculo. Así, el Pipa se despidió del Xeneize con 71 goles, 6 títulos y un puñado de polémicas, sobre todo en este segundo ciclo que acaba de culminar.
Ahora, el delantero analiza ofertas para decidir dónde continuará su carrera, que sería en el exterior. En ese contexto, Benedetto le concedió una entrevista a Presión Alta, de TyC Sports, en el que hizo un repaso de sus etapas por Boca y no evitó abordar las polémicas.
En el último tramo de su estadía, el Pipa tuvo un cruce con Diego Martínez por haber festejado su cumpleaños en un local nocturno y no haber entrenado en la jornada siguiente. “Noches alegres, mañanas tristes“, fue la frase del goleador que enfureció al entrenador.
“Festejé un cumpleaños y nada más. Lo voy a seguir haciendo porque no todos los días se cumplen años. Moleste a quién le moleste. Después lo que pasó en kinesiología y con el técnico para mí muere ahí. Yo no salgo a hablar y que se sepa todo“, se descargó Benedetto sobre aquel desencuentro.
Desde aquel episodio en mayo, el ex Olympique de Marsella no volvió a tener minutos en Boca. Al estar fuera de la consideración en este segundo semestre, se acordó su salida, quedando él con el pase en su poder y liberándose el Xeneize de uno de los salarios más altos.
Benedetto se refirió a la pelea con Zambrano
En 2022, el delantero y el defensor se pelearon en el vestuario de la cancha de Racing en el entretiempo. Al peruano se le notó la cara inflamada y fue el propio Zambrano el que reveló la secuencia este año en un podcast: “Me pegó a traición y me pidió disculpas llorando“.
Ahora, Benedetto entregó su versión de los hechos: “Fue una discusión de partido normal que llegó a mayores, pero lo bueno es que terminamos bien con Carlos. Terminamos hablando, aclarando todo y quedó en el vestuario“.