Luego de lo que fue la breve participación de Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes que se disputó en Estados Unidos, la dirigencia busca dejar atrás los malos resultados que acumularon durante toda la temporada y apuntan todos los cañones al mercado de pases que acaba de comenzar. En ese sentido, este jueves se confirmó una nueva incorporación al plantel profesional.
Lo cierto es que Matteo Ruggeri se convirtió en el flamante refuerzo del equipo que comanda tácticamente Diego Simeone, justamente en una de las posiciones claves que tenía que mejorar. De esta manera, el conjunto colchonero empieza a pisar fuerte en la ventana de transferencias, para dejar en el olvido lo que fue su pésimo desempeño en el torneo intercontinental.
El carrilero izquierdo arriba al Aleti por un desembolso de 20 millones de euros. Si bien encaja perfecto en el puesto debido al esquema que suele utilizar el Cholo en sus armados tácticos, también puede jugar como volante por dicho sector o propiamente de lateral. Esta polifuncionalidad fue un factor bastante importante a la hora de ir en busca del futbolista italiano.
Ruggeri, de apenas 22 años, tiene una gran vocación defensiva y es su principal virtud. Sin embargo, también se desempeña de buena manera cuando cruza la mitad de cancha y se incorpora a la zona ofensiva con criterio. Además cuenta con una estatura favorable para el juego aéreo -otro punto fuerte en el Aleti de Simeone-, ya que mide 1,87 metros de altura.

Matteo Ruggeri con la camiseta de Atalanta. (Getty Images)
El surgido de las divisiones inferiores del conjunto italiano, llegó a debutar profesionalmente en 2020. Desde allí hasta la fecha, en Atalanta disputó 109 partidos, entre los que aportó dos goles, repartió 10 asistencias y recibió nueve tarjetas amarillas. Además, conquistó la UEFA Europa League 2023/24 tras vencer por 3-0 al Bayer Leverkusen en la final del certamen.
El máximo deseo de Simeone
De cara a este mercado de pases que recién empezó en Europa, el máximo anhelo que tiene Simeone tiene nombre, apellido y juega en la Selección Argentina. Es que el Cholo se refirió una y otra vez al principal refuerzo que le gustaría sumar a su plantel y se trata ni más ni menos que de Cristian Romero, que actualmente se desempeña en Tottenham Spurs.
Hace pocas semanas, el propio Cuti le hizo un guiño y expresó: “Me falta jugar en La Liga. Me encantaría porque es la liga que me faltaría“. Luego de eso, el entrenador fue consultado sobre si quisiera incorporarlo a Atlético de Madrid y de manera tajante, contestó: “Obvio, es un grandísimo jugador. Si“.

ver también
Se define el grupo H del Mundial de Clubes entre Real Madrid, Salzburgo, Pachuca y Al Hilal: ¡Minuto a minuto!

ver también
El gigante sudamericano que busca a Chiquito Romero y quiere sacarlo de Boca en este mercados de pases







