En las últimas horas, el histórico volante checo que pasó por el Arsenal, Tomáš Rosický, estuvo en el foco de las noticias debido a un problema cardíaco, por el que tuvo que ser internado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivo el pasado 20 de mayo, y que le demoró varios días de recuperación.
“Tomáš Rosický fue hospitalizado repentinamente en cuidados intensivos el martes pasado debido a problemas cardíacos. Ni Tomas ni el club revelarán más detalles por el momento. Afortunadamente, no requirió cirugía. Tienes todo nuestro apoyo, Tom. Todos pensamos en ti”, informó la cuenta oficial de Sparta Praga, club en el que el checo es director deportivo.
Tras conocerse esta noticia, el mismo Rosický habló a través de un comunicado oficial de su equipo, y allí dio precisiones sobre lo sucedido. “Estaba acostumbrado a ir a por todas y con todas mis fuerzas. Sin mirar a los lados, trabajando al cien por cien. La situación actual me ha demostrado que necesito cuidarme más”, inició.
“La mala alimentación, la falta de movimiento activo y la predisposición de mi familia hacia mi problema actual me han llevado, lamentablemente, al hospital. La buena noticia es que debería recuperarme por completo, pero mi estado actual no me permite desempeñar una función tan importante como director deportivo del Sparta. Seguiré en contacto con mis compañeros; siempre hemos trabajado en equipo”, cerró.
Por otro lado, Tomas Sivok , director deportivo interino, agregó: “Nuestra actividad en el mercado de fichajes continúa, y el proceso de contratación de un nuevo entrenador ya está tomando forma. Tom y yo hemos estado en contacto diario desde que llegué al Sparta y nos entendemos. Ahora, junto con la directiva, estoy dedicando toda mi energía a transformar el primer equipo para que podamos tener éxito la próxima temporada”.
La carrera de Tomáš Rosický
El volante checo debutó en Sparta Praga, club en el que actualmente es director deportivo. Allí, jugó sus primeras tres temporadas como profesional, desde 1998 a 2001, para luego ser transferido al Borussia Dortmund de Alemania, donde permaneció entre el 2000 y 2006. Tras jugar en el elenco alemán, dio el salto al Arsenal, para marcar una era entre 2006 y 2016. Su retiro, fue en 2017 en el equipo checo.
A lo largo de toda su trayectoria, disputó un total de 516 partidos, en los que convirtió 66 goles. Además, consiguió ocho títulos entre los tres clubes: tres ligas de República Checa, una Bundesliga, dos FA Cup y dos Community Shield.
Por otro lado, fue convocado durante gran parte de su carrera a la Selección de República Checa. Con la misma, disputó cuatro Eurocopas y fue parte importante de la histórica campaña en la que llegaron a las semifinales de la edición 2004. Además, jugó el Mundial de Alemania en 2006, donde quedaron eliminados en primera fase.

ver también
Gianni Infantino habló sobre la chance de tener 64 países en el Mundial 2030

ver también
Inédito: el equipo de Cristiano Ronaldo ganó un partido tras descubrirse que el arquero rival era policía







