Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Lionel Scaloni son parte de la historia grande del fútbol argentino. Pasarán los años y se seguirá hablando de ellos porque lo que hicieron con la Selección Argentina no se va a olvidar. Quien se refirió a ellos tres fue Paco Jémez, quien fue compañero del actual entrenador de la Albiceleste en Deportivo La Coruña, enfrentó a Pelusa y tuvo la difícil tarea -como entrenador- de intentar detener a la Pulga.
Paco Jémez sobre Lionel Scaloni
En diálogo con el periodista Rodrigo Rea, Paco Jémez habló de Lionel Scaloni, con quien compartió plantel en Deportivo La Coruña en 1998: “Ha sido capaz de llevar a lo más alto a una selección tan exigente como la Argentina haciéndolo con un juego tremendamente intenso, me encanta la forma de apretar y presionar. En el último mundial fue superior a todos y por eso fue campeón”.
Además, agregó: “Tampoco estaba exento de la calidad individual ya que tiene jugadores son capaces de hacer aparecer la creatividad y esa magia, con Messi como su mayor exponente. Scaloni se ha ido haciendo cada vez más completo con el tiempo, los resultados también lo han reforzado, con Scaloni hay entrenador para rato, no solo en selecciones sino también cuando decida escoger a algún equipo”.

Paco Jémez en 2016. (Foto: Getty).
Jémez habló maravillas de Maradona
Allá por comienzos de la década del 90, Diego Maradona vistió la camiseta del Sevilla en España y Paco Jémez lo enfrentó. Así lo recuerda el español: “Tener la posibilidad de haber marcado a Maradona fue un privilegio. Lo disfruté en lo contemporáneo, para mi generación fue todo. Yo siempre fui defensor central, pero de pequeño siempre quise ser interior izquierdo por Maradona y llevar el diez, eso queríamos todos los niños”.
“Es difícil poner a otro jugador encima de Maradona en el nivel que tenía, es difícil comparar con jugadores de otra época porque jugaban a fútbol distintos, pero en la época que jugó Diego, no hubo otro igual”, agregó Jémez.
Por otro lado, afirmó: “Él era un grandioso jugador sin dudas, pero también era un gran generador de emociones de masas, hasta su llegada nadie generaba lo que él generaba. Se peleaban por verlo jugar, entrenar y calentar, después aparecieron grandes jugadores mediáticos, pero nadie llegó a serlo como lo fue Diego y sin redes sociales, lo que lo hace aún más meritorio”.

ver también
La inesperada decisión que tomó Napoli con el estadio Diego Armando Maradona
Paco Jémez sigue sin comprender cómo se hace para detener a Messi
En su rol de entrenador, en más de una oportunidad enfrentó al Barcelona de Messi. Jémez dijo sobre la Pulga: “El talento no se puede embotellar, creo que todos los entrenadores nos preguntamos cómo parar a Messi y nadie consiguió responder a eso. Se puede montar cualquier bloque o defensa que quieras, pero el demostró que rompe con todo, es uno de los grandes astros del fútbol”.

Paco Jémez y Luis Enrique. (Foto: Getty).
“Si alguien sabe cómo se lo frena, le pido por favor que me lo cuente, sigue haciendo goles y jugadas porque todavía nadie lo puede parar. Te puede marcar de jugada, de penal, de córner, etc. puede jugar cerca de tu portería, lejos de tu portería, parece que no está y aparece. Es realmente increíble”, concluyó Jémez.

ver también
El presidente del Como habló de la posibilidad de fichar a Messi y dijo que Antonela Roccuzzo podría jugar un rol clave: “Sería divertido”

ver también
El dueño de Inter Miami propone cambiar las reglas de la MLS tras la sanción a Messi: “Quiero dejarlo en claro”







