Marcus Thuram fue uno de los principales protagonistas en el partidazo entre Barcelona e Inter de Milán que terminó 3-3 por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El autor del golazo de taco a los 30 segundos de juego, se refirió a la extraordinaria actualidad que atraviesa Lamine Yamal con apenas 17 años y dejó una frase que generó revuelo.
Además del delantero francés, la otra gran figura del encuentro fue el joven español que a base de gambetas rompió una y otra vez el férreo planteo defensivo del elenco italiano. El extremo también marcó un gol impresionante y realizó genialidades dignas de un crack de la elite, que parece que ya lo es a pesar de su corta edad.
Sin embargo, luego del apasionante empate en el Estadio Olímpico de Montjuic, el atacante fue consultado sobre si Lamine Yamal era el mejor jugador del planeta en estos momentos, pero su respuesta fue muy contundente. “No, para nada”, sentenció el hijo de Lilian Thuram, campeón del mundo con Francia en 1998.
Luego, el nacido en Italia pero nacionalizado galo amplió su discurso y agregó: “El mejor jugador del mundo es francés y el segundo mejor jugador también es francés. Son Ousmane (Dembélé) y Kylian (Mbappé)“. De todas maneras, sí reconoció las enormes cualidades del juvenil y manifestó: “Yamal es, quizás, el tercero”.
Lamine, como suele suceder en prácticamente todos los partidos, dejó en ridículo en más de una oportunidad al lateral izquierdo del equipo rival. En este caso, el jugador que sufrió la combinación de gambetas indescifrables junto a la velocidad de Yamal, fue Federico Dimarco. Pese a ser uno de los mejores en su puesto, no pudo ante el talentoso español.
Ante esa dificultad a la que se enfrentó el carrilero izquierdo, Thuram confesó: “Animé a Dimarco, le dije que era normal que Yamal pasara, que siempre lo haría, hiciéramos lo que hiciéramos, pero que no debíamos rendirnos y seguir agotándolo. No puedes parar a jugadores así solo, puedes hacerlo en equipo. Quizás una marca de once contra uno”.
Cuándo será el partido de vuelta entre Inter y Barcelona
El encuentro de vuelta entre Inter de Milán y Barcelona por las semifinales de la Champions League se llevará a cabo este martes 6 de mayo desde las 16 (hora de Argentina). La cita será en el Estadio Giuseppe Meazza y el ganador avanzará a la final donde se medirá ante el Arsenal o Paris Saint-Germain. En caso de empate, se jugará un alargue y si continúa la igualdad habrá penales.

ver también
Superó a Lionel Messi: el nuevo récord de Raphinha en Barcelona por la Champions League

ver también
Argentina ya conoce dónde y cuándo enfrentará a Chile y Colombia por las Eliminatorias Conmebol







