Sigue el éxodo de futbolistas rumbo al fútbol árabe. Así como sucedió en el mercado de verano del 2023 antes que comience la temporada pasada, esta ventana de traspasos previa a la campaña 2024-25 tiene a los clubes de la Saudi Pro League como protagonistas.

Uno de ellos es el Al Ittihad, que supo tener a Marcelo Gallardo como entrenador la temporada pasada, pero lo despidieron tras una campaña decepcionante y contrataron al francés Laurient Blanc como su sucesor. Con la nueva era de la mano de Blanc, el conjunto que posee a figuras como Karim Benzema, Fabinho y N’Golo Kanté en sus filas buscan seguir reforzándose con nombres de peso mientras esperan que se cierre el fichaje bomba de la temporada: Kevin De Bruyne.

Así, a la expectativa por ultimar los detalles de la contratación de KDB, en la que solo resta acordar cifras del traspaso con Manchester City, Al Ittihad siguió moviéndose en el mercado y cerró una incorporación que llegará desde el Aston Villa de Unai Emery y Emiliano Martínez. En concreto, el compañero de Dibu que se marcha de Birmingham rumbo a Arabia es Moussa Diaby, delantero francés de solo 25 años.

El extremo surgió en la cantera de PSG pero explotó en Bayer Leverkusen, jugando 172 partidos allí con 49 goles y 48 asistencias, y le valió salir vendido en 2023 rumbo a Aston Villa a cambio de 55 millones de euros. Solo una temporada después, en la que Diaby fue una de las figuras de los Villanos, se irá al Al-Ittihad árabe por 60 millones de euros, tal como confirmó el periodista Fabrizio Romano.

En las próximas horas, el francés viajará a Arabia Saudita para someterse a las pruebas médicas y será nuevo jugador del gigante oriental dejando atrás a Aston Villa y a sus compañeros, entre los que se encuentra Dibu Martínez.

Al-Ittihad espera por el fichaje de Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne se irá de Manchester City tras 9 temporadas y jugará en el Al Ittihad de Arabia Saudita a partir de la temporada 2024-25 debido a que el pasado domingo alcanzó un acuerdo contractual en términos personales y económicos con la entidad árabe. Así lo confirma el reconocido medio inglés Daily Mail, quien afirma que el belga de 33 años busca que los clubes lleguen a un acuerdo para su traspaso y así salir dejándole un rédito monetario al conjunto inglés en el que se convirtió en capitán e ídolo. Una vez que se cierren los montos del traspaso, KDB viajará de Mánchester a Riad para ser nuevo futbolista “Itti“.

Otras figuras del fútbol europeo que podrían emigrar a Arabia Saudita

Así como busca cerrar a Kevin De Bruyne y acordó con Moussa Diaby, Al Ittihad ya se quedó con el pase del francés Houssem Auoar, quien en la última temporada jugó en AS Roma. En paralelo, Al Qadsiah fichó a Nacho Fernández tras quedar libre del Real Madrid y a Pierre Emerick Aubameyang, y espera contratar a Ezequiel Fernández desde Boca Juniors.

En lo que respecta a posibles arribos a la Saudi Pro League, Al-Ahly espera contratar a Gabriel Jesús desde Arsenal y a Richarlison de Tottenham. Y Al-Nassr espera fichar a Ederson Moraes para su arco si decide abandonar Manchester City, mientras se lo pelea con Al-Ittihad.