En el Real Madrid se respira un clima de tensión constante. La caída 3-0 sufrida ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League caló hondo. La remontada sería la única opción viable para calmar las aguas de una temporada, hasta el momento, sin las expectativas cumplidas. Al menos para que nadie pague el costo de caer eliminados. Empezando desde Carlo Ancelotti, a quien ya le estarían buscando reemplazo por si las cosas no salen bien.
Según informan desde España, el futuro del experimentado técnico Merengue estaría pendiendo de un hilo. A pesar que el resultado frente al conjunto inglés será determinante, muchos son los rumores que hablan de un fin de ciclo si para final de temporada no levantan un título. Contexto por el cual ya comenzaron a circular varios nombres que podrían suceder a Carleto en el cargo.
Resulta historia conocida que Xabi Alonso, DT campeón de la última Bundesliga con el Bayer Leverkusen, es uno de los nombres que mayor consenso recibiría en la cópula dirigencial comandada por Florentino Pérez. Sin embargo, el hecho de que su contrato con el conjunto germano se extiende hasta 2026 y las negociaciones por su salida no serían sencillas, durante las últimas horas habría aparecido una nueva figura sobre la mesa: Jurgen Klopp.

El Real Madrid podría ir en búsqueda de Jurgen Klopp.
El técnico alemán de 57 años se encuentra alejado de las canchas desde el final de pasada temporada, cuando decidió ponerle fin a su exitoso paso por Liverpool. A pesar de no tener club, tampoco se trataría de un nombre sencillo de convencer.
No solo porque admitió su interés por pasar un tiempo alejado de la dirección técnica, sino también porque desde hace varios meses ocupa el cargo de Director Global de Fútbol en Red Bull. Dos factores a los que, de todas formas, el Madrid se mostraría optimista de vencer.
Qué debería pasar para que Ancelotti se quede en el Real Madrid
Más allá que el Real Madrid baraja alternativas en caso de decidirse por un cambio de timón en la dirección técnica, tampoco se descarta que Ancelotti pueda revertir el complicado momento que atraviesa. Para ello, se encuentra obligado a festejar un campeonato.
En dicha búsqueda, la Casa Blanca todavía está con vida en todos los frentes posibles. Aunque la parada difícil a la que se enfrenta para pasar a semifinales de Champions, sumado a que el Barcelona le saca cuatro puntos de distancia en LaLiga, la opción más viable pareciera ser la Copa del Rey, donde disputará la final contra el conjunto Culé el próximo sábado 24 de abril.

ver también
Así quedó el cuadro de las semifinales de la Champions League 2024-2025

ver también
Tevez reveló cómo era su relación con Messi en la Selección Argentina: “Siempre se armaba una bola”







