La noche del jueves no fue nada positiva para Lionel Messi. Es que no solo Inter Miami fue derrotado 2-0 por Vancouver Whitecaps por el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF, sino que además protagonizó un momento de calentura con Andrés Cubas. Y como si eso fuera poco, se retiró del estadio haciendo gestos a la tribuna.
Desde un principio el encuentro se presentó complicado en todo sentido. En desventaja en el marcador y ante una férrea defensa del elenco rival, las Garzas sufrieron cada jugada dividida que ameritaba situaciones de fricción. Y para sorpresa de nadie, el astro argentino recibió mucho y principalmente del ex Boca. Así se explica el roce entre ambos.
Lo cierto es que luego de perder por dos tantos en territorio canadiense, Messi estaba notoriamente enojado por lo ocurrido en el campo de juego. Tras el partido y mientras caminaba hacia la zona de los vestuarios, se retiró del césped mirando a los fanáticos de Vancouver y realizó una serie de gestos que generaron revuelo.
El oriundo de Rosario miró hacia la tribuna, donde estaban los hinchas contrarios que lo burlaban por la derrota y le mostraban una camiseta de Cristiano Ronaldo. Ante eso, Messi se tocó el ojo y señaló hacia el exterior del estadio, en referencia a que todavía debe disputarse el partido de vuelta en Miami y el resultado final puede ser distinto.
En el video se aprecia con claridad al fanático de Vancouver Whitecaps que intenta hacerle una chicana futbolera al crack argentino, al mostrarle la casaca del seleccionado portugués con el número 7 que simboliza al extraordinario jugador luso, con el que compitió deportivamente durante 20 años consecutivos.
¿Cuándo se juega la revancha en Miami?
La revancha está programada para disputarse el miércoles 30 de abril desde las 21:00 (hora argentina) en el Chase Stadium de la ciudad de Miami. Allí, Inter Miami buscará dar vuelta el global que favorece por 2-0 a Vancouver Whitecaps. La historia se presenta complicada para el conjunto que dirige Javier Mascherano, pero la ilusión está intacta.
Para eliminar a los canadienses y avanzar a la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, las Garzas deben ganar por tres goles de diferencia. Cabe recordar que del otro lado de la llave están Tigres de la UANL y Cruz Azul que empataron 1 a 1 en el primer duelo de la serie y jugarán la revancha el próximo jueves 1° de mayo.

ver también
El jugador que despertó los elogios de Lionel Messi: “Es uno de los mejores del mundo”

ver también
Los detalles del megaoperativo de seguridad del Superclásico entre River y Boca







