Las carreras de los futbolistas pasan por diferentes momentos a lo largo de los años. El tiempo de máximo esplendor suele ser el más recordado pero no es la única estadía y el mejor ejemplo es Jonathan Silva. El ex jugador de Boca y Estudiantes de La Plata empezó una nueva experiencia en uno de los mercados más exóticos del deporte y volvió a estar en el centro de la escena.
Es que el defensor que jugó durante 18 meses en el Xeneize y hasta llegó a salir campeón, en las últimas horas se convirtió en nuevo refuerzo de Johor Darul Ta’zim de Malasia. Luego de una larga experiencia en distintos equipos del fútbol europeo, el lateral izquierdo aceptó la propuesta del conjunto asiático por un año, es decir con vigencia hasta el 30 de junio de 2026.
Este lunes volvió a tomar protagonismo en el ambiente ya que fue presentado como nueva incorporación a través de una publicación en las redes sociales oficiales del club. En X (ex Twitter), Johor DT subió cuatro imágenes del jugador con su nueva camiseta y escribió: “¡El nuevo fichaje Jonathan Silva se une al equipo de JDT para la pretemporada en Alicante, España!”.
Silva llegó a Boca a comienzos de 2016 en condición de préstamo por una temporada y media, procedente de Sporting de Lisboa, que había desembolsado 2,5 millones de dólares en sus inicios. Arribó prácticamente al mismo tiempo que Frank Fabra, para competir por el lateral izquierdo que había quedado vacante tras las bajas de Fabián Monzón y Nicolás Colazo.
Durante su breve estadía en Casa Amarilla disputó un total de 36 partidos oficiales, que le alcanzaron para realizar un buen aporte desde los números. En ese lapso, convirtió dos goles y repartió tres asistencias en 2.903 minutos jugados. Además, se consagró campeón del torneo doméstico 2016/17, bajo la conducción táctica de Guillermo Barros Schelotto.
A principios de 2025, el marcador de punta realizó una entrevista exclusiva con la señal ESPN, en la que destacó su paso por el Xeneize. Sin embargo, resaltó que quisiera regresar a otro equipo. “En Boca ya tuve mi oportunidad, salí campeón. El club al que volvería sería Estudiantes, siento que tengo algo pendiente. Espero volver y darles algo de todo lo que me dieron“, contó.
Luego de que no se haya hecho definitivo su fichaje, volvió a Portugal y sumó dos cesiones de manera consecutiva debido a que no tenía lugar. Allí jugó para Roma y Leganés, hasta que los españoles lo compraron por 2,75 millones de euros. En 2021 fue traspasado a Getafe pero su estancia en el elenco madrileño fue realmente breve y salió en busca de más minutos.

Jonathan Silva durante su estadía en Sporting de Lisboa. (Getty Images)
En ese entonces salió a préstamo en tres ocasiones y de manera consecutiva. En primer lugar se mantuvo en el fútbol español, representando a Granada y posteriormente a Albacete. En la tercera experiencia emigró a Chipre para vestir la camiseta de Pafos FC y aunque ahora debía regresar a Getafe, quedó en condición de libre y selló su arribo al Johor Darul Ta’zim de Malasia.

ver también
Di María confirmó que habló con un refuerzo de Europa para que juegue en Rosario Central: “Depende de él”

ver también
Sao Paulo contactó a Advíncula para sacarlo de Boca: la decisión definitiva del jugador







