Después de lo que fue la temporada 2024/25 que concluyó con la participación en el Mundial de Clubes, lo hecho por Atlético de Madrid estuvo muy lejos de ser lo deseado y puertas adentro lo tienen en claro. Por eso, el objetivo está claro: apuntar todos los cañones al mercado de pases para reforzar las áreas débiles y encarar el inicio del próximo ciclo lo más fuertes posibles.
Quedarán cortos los 183 millones de euros gastados hace apenas un año por Julián Álvarez, Alexander Sorloth, Robin Le Normand y Conor Gallagher, a comparación de lo que pretende conseguir Diego Simeone en esta ventana de transferencias. En el próximo mes el conjunto colchonero dará el golpe sobre la mesa a raíz de la fuerte ambición para dar pelea en todos los frentes.
Es por ese motivo que el Cholo pidió incorporar a Ademola Lookman para que sea la dupla ofensiva del notable goleador argentino. El delantero de Atalanta demostró su buen nivel en el futbol italiano y fue la clave para conquistar el primer título europeo en la historia del club. Fue allí cuando se convirtió en verdugo de Xabi Alonso, hoy entrenador de Real Madrid.
Es que el atacante inglés de origen nigeriano convirtió los tres goles de la final de la UEFA Europa League ante Bayer Leverkusen y cortó el extenso invicto que acumulaban los dirigidos por el español durante toda la temporada. Ahora el Aleti, por pedido expreso de Simeone, busca contar con los servicios del delantero que está tasado en 60 millones de euros.
Lookman, de 27 años, cuenta con dos años más de contrato vigente en Atalanta, es decir hasta junio de 2027. Sin embargo, sus números en el elenco de Bérgamo son asombrosos ya que en los 118 partidos oficiales que disputó, convirtió 52 anotaciones y repartió 25 asistencias. Además, en el conjunto rojiblanco lo quieren para suplir la sensible baja de Ángel Correa.

Ademola Lookman, de Atalanta, tras anotarle tres goles a Bayer Leverkusen y conquistar la UEFA Europa League 2023/24. (Getty Images)
Hasta el momento los gastos equivalen a 62 millones de euros, repartidos en Álex Baena (45) y Ruggeri (17). Pero hay que tener en cuenta que es cuestión de horas para que se llegue a un acuerdo por Johnny Cardoso, que incrementará notablemente el número. Y como si eso fuera poco, la insistencia de Simeone por Cristian Romero no hace más que crecer día a día.
El entrenador albiceleste pretende conseguir al Cuti en este mercado de pases, lo que significaría un verdadero salto de calidad en la defensa. Si bien el zaguero central de la Selección Argentina está muy interesado en el traspaso, desde Tottenham no se mueven de la cifra pretendida: alrededor de 70 millones de euros. Sin embargo, es una novela que tendrá más capítulos…

ver también
Es oficial: Bayern Múnich confirmó el escalofriante parte médico de Jamal Musiala y el tiempo que estará sin jugar

ver también
Fue figura de la Premier League, sufrió a Cristiano Ronaldo en Arabia y denunció que su equipo lo quiso drogar: “Intentaron inyectarme cosas sin sentido”







