Mientras el panorama futbolero digería la histórica consagración del Paris Saint Germain en la Champions League, Lionel Messi se encargó de que las miradas vuelvan a posarse en una nueva noche mágica de su carrera. Tan solo horas más tarde de la goleada ocurrida en Múnich, Leo frotó la lámpara y lideró una vez más al Inter Miami en la goleada 5-1 ante Colombus Crew por la MLS. Esta vez, se despachó con dos goles y dos asistencias quirúrgicas. Un nuevo día en la oficina antes de sumarse a la Selección Argentina.
Bajo la noche de Florida, Las Garzas salieron a disputar la fecha 16 del campeonato con el objetivo de superar a un rival directo en la tabla, que llegaba cuarto con 28 puntos y le quitaba dos unidades de ventaja. Messi entendió el plan desde el primer momento. A los 13 minutos, con un pase quirúrgico desde mitad de cancha, asistió a su compatriota Tadeo Allende para abrir el marcador y marcar el ritmo del partido.
Apenas dos minutos después, Leo aprovechó una mala salida rival, recuperó la pelota en el borde del área y, sin dudar, utilizó su ingenio para sacar un remate lejano que sorprendió al arquero, quien no logró contener un disparo pese a alcanzar a tocar el balón. Aunque lo mejor aún estaba por llegar.
A los 25, volvió a acelerar. Se metió al espacio con un desmarque clásico, recibió la asistencia y definió con un toque sutil por encima del arquero, ahora sin complicidad de ninguna falla rival. Golazo, doblete y sentencia temprana para un partido que, teniendo en cuenta las posiciones de ambos en la tabla, prometía ser más peleado. Pero Messi volvió a brillar.
A mediados del complemento, el equipo visitante logró descontar e intentó meterse en partido, aunque la búsqueda le duró poco cuando a los pocos minutos apareció Luis Suárez para el 4-1, luego de que Leo sea el serie de una continuidad de pases dentro del área.
Y ya sobre el cierre, para coronar una noche redonda, Messi apareció en su propio campo para dejar solo frente al arquero a Fafa Picault, quien no perdonó. “Ve cada jugada tres días antes que el resto“, elogió el comentarista de la transmisión, sin salirse de su asombro por la actuación estelar del capitán de la Selección Argentina, en donde esperan por él para disputar las Eliminatorias.
Con esta participación, Messi acumula 14 goles y 6 asistencias en 20 partidos con Inter Miami en 2025. En lo que respecta a únicamente la MLS, son 10 festejos en 13 duelos, cifras que le permiten ubicarse en el podio de máximos goleadores de la actual edición.
El Inter Miami dejó atrás su mala racha
Con la goleada consumada, el conjunto dirigido por Javier Mascherano hilvanó su segunda victoria al hilo y estiró su invicto a tres partidos, luego de dejar atrás una mala racha de un triunfo en siete partidos. Así, nuevamente vuelven a acomodarse en los puestos de Playoffs en la Conferencia Este: se colaron en el tercer puesto puesto, con 29 puntos, superando a Colombus Crew, y quedaron a cinco del líder Philadelphia (34).

ver también
Thierry Henry admite que se fue del Barcelona por Lionel Messi

ver también
Deportivo LSM: los detalles del nuevo club fundado por Lionel Messi y Luis Suárez







