Se sabe que Marcelo Gallardo está esperando la oportunidad de dirigir en Europa, asumiendo grandes y nuevos desafíos. Antes que Chelsea anunciara a Frank Lampard como interino, su nombre sonó para reemplazar a Graham Potter, pero habría rechazado ese ofrecimiento por tener el deseo de tomar un equipo en pretemporada, para poder moldearlo a su gusto antes de dar inicio a la competencia.

Si bien su llegada a Los Blues a partir de julio todavía no está descartada, por algo a Lampard se lo presentó como interino, al Muñeco le apareció ahora un desafío mucho más allá del Reino Unido. Es que consumada la salida de Rudi García del Al-Nassr saudí, ya hay quienes lo sugieren como el reemplazante ideal.

 

Cabe aclarar que esta posibilidad de que Gallardo dirija a Cristiano Ronaldo en Arabia no ha tascendido todavía el ámbito del mero rumor, pero es innegable que su nombre ya se ha instalado en Oriente Medio. De todos modos, teniendo en cuenta las razones de su negativa al Chelsea y sus deseos profesionales, no parece ser una propuesta que lo seduzca desde lo deportivo.

No es menor, sin embargo, que quien haya introducido a Marcelo Gallardo como candidato inmediatamente después que Al-Nassr comunicara la finalización del vínculo con Rudi García haya sido un periodista deportivo saudí. "Próximamente", escribió como respuesta a la publicación del club, adjuntando una foto del Muñeco.

 

Según el diario mdrileño As, muy pendiente de la carrera de Cristiano, el favorito para el cargo es en realidad José Mourinho, actualmente en Roma, al punto que estarían dispuestos a pagarle 100 millones de euros por dos temporadas. Pero aunque la oferta lo convertiría en el entrenador mejor pagado del planeta, a Mou tampoco lo seduciría el desfío.