En la apertura de la fecha 24 de la Liga Profesional, Vélez se despidió de su público en lo que fue el último partido del año en el José Amalfitani y, ya clasificado a la Copa Libertadores, recibió a Patronato.
Los de Mauricio Pellegrino fueron superiores al elenco entrerriano, donde dominaron el balón, pero no pudieron imponerse en el marcador y el partido culminó igualado sin goles.
Si bien las mejores ocasiones las tuvo el elenco local, en el complemento, Lucas Hoyos sostuvo su valla invicta tras negarle el grito de gol a Sebastián Sosa Sánchez, en lo que fue la más clara de Patronato.
Thiago Almada, quien sería transferido al fútbol de Estados Unidos, donde vestiríala camiseta de Atlanta United, tuvo una gran ocasión de tiro libre, que se marchó muy cerca del travesaño. Y si bien las emociones no llegaron por un beso de la pelota a la red, los hinchas de Vélez se emocionaron por el ingreso de Ricky Álvarez, quien disputó su último partido como profesional.
Prensa Vélez
Apenas ingresó, Almada le otorgó la cinta de capitán, donde los presentes se rompieron las manos de tanto aplaudir a los hijos pródigos del Fortín, además de que se presenció un emotivo momento en el José Amalfitani.
Y como si fuera poco, Ricky Álvarez tuvo la oportunidad de darle el triunfo a los de Pellegrino, ya que ejecutó un córner (casi) perfecto, el cual iba a ser olímpico, pero el arquero Matías Mansilla pudo desviar la trayectoria del balón.