En la previa a la gran fecha de los clásicos, Racing visitó la provincia de Tucumán y se midió ante Atlético, donde pudo continuar con su gran momento. Los de Gago venían de ganarle a Talleres, y aprovecharon la mala racha del Decano, que en la última jornada había sido goleado por Newell’s, en Rosario.
De a poco, se empieza a ver el funcionamiento que pretende el ex DT de Aldosivi y la Academia creció en su afán de poder luchar por la Copa de la Liga . Y si bien dominó el encuentro, tuvo algunas pequeñas complicaciones en el Monumental José Fierro.
A partir del enorme crecimiento futbolístico que tuvo Leonel Miranda, los de Avellaneda pudieron mejorar en cuanto a la circulación del balón, y volvió a ser clave para que la Academia se quede con los tres puntos: en la primera etapa, asistió enormemente a Facundo Mura, quien definió por debajo de las piernas del arquero debutante Nicolás Campisi y sentenció el 1-0.
Ya en la segunda etapa, el partido tuvo más participación de Atlético Tucumán, quien intentó alcanzar el empate. Pero, en los primeros minutos del complemento, los de Gago se encargaron de pulverizar a los locales: un golazo de tiro libre por parte de Carlos Alcaraz, quien remató desde Avellaneda, y a partir de un tremendo contraataque comandado por Leonel Miranda y Gabriel Hauche, donde el ex Defensa y Justicia sentenció el tercer tanto, justificaron la goleada académica.
Racing nunca bajó el pie del acelerador y fue por más. Tal es así que llegó al cuarto gol, a través de los pies de Mauricio Martínez, quien definió con muchísima calidad después de una enorme jugada colectiva que hizo circular la pelota de punta a punta.
Con muchísima contundencia y efectividad, la Academia se quedó el partido, goleó y gustó para llegar con muchísimo aire al derby barrial frente a Independiente, a quien visitará el próximo sábado a las 20:45 en el Libertadores de América – Ricardo Bochini.
La derrota no hizo otra cosa que generar muchísima preocupación para Atlético Tucumán, donde los hinchas se mostraron muy molestos con la producción que tuvieron los dirigidos por Juan Azconzábal.