Eduardo Domínguez sigue rearmando a Independiente para volver a los primeros planos y con este objetivo le pidió encarecidamente a la dirigencia un lateral izquierdo con jerarquía para poder cubrir un puesto que resulta muy importante en el sistema de juego que tiene planeado el ex entrenador de Colón.

Un pedido que resulta un tanto dificultoso ya que a las dificultades que presenta el mercado de pases en Argentina, se le debe sumar los problemas del Rojo en cuanto a inhibiciones que le prohíbe comprar los jugadores necesarios. Por esto, la CD apunta principalmente a jugadores libres para ocupar las vacantes.

Con Leonel Vangioni como objetivo prioritario, Independiente debió activar el plan B ya que el Piri decidió pegar la vuelta a Newell's y rechazar el ofrecimiento del Rojo. En este contexto es donde el equipo de trabajo de Domínguez posó los ojos  en una de las promesas del fútbol argentino que emigró desde temprano.

Con 23 años de edad, Milton Valenzuela es el apuntado por Daniel Montenegro y Domínguez para terminar con el calvario del lateral izquierdo. El jugador surgido de la cantera de Newell's se fue en 2018 para Estados Unidos donde defendió la camiseta del Columbus Crew durante las últimas tres temporadas. 

Pese a su corta edad, Valenzuela es un refuerzo que puede aportar experiencia y jerarquía ya que no solo ganó la MLS en 2020 y la Campeones Cup hace unos meses sino que también disputó el Mundial sub-20 del 2017 con la Selección Argentina e integró el plantel de la Sub-23 durante mucho tiempo.

Si bien las negociaciones recién comienzan, desde el Rojo planean ofrecer un año de contrato al lateral tras las fallidas negociaciones por Emmanuel Más y Leonel Vangioni. El jugador disputó 18 partidos durante la última temporada del fútbol estadounidense.