En el cierre de la fecha 13 de la Copa LPF, se disputó el clásico del Noreste de la Ciudad de Buenos Aires y Platense recibió a Argentinos Juniors en el estadio Ciudad de Vicente López. Si bien el Calamar no tenía chances de meterse en la próxima, buscaba complicarle la vida al Bicho que, ante el triunfo de Defensa y Justicia sobre Unión, lo había relegado al quinto puesto de la tabla.

Los dirigidos por Gabriel Milito fueron en búsqueda de los tres puntos para meterle presión a River, que deberá conseguir la victoria obligadamente frente al Marrón para clasificar como escolta (si es que Racing también suma) y, de esa manera, los de La Paternal se quedarán con el pasaje si derrotan al Tatengue en la última fecha y el Halcón no obtiene unidades ante Patronato.

Más allá de las matemáticas que se hicieron en Boyacá y San Blas, pusieron primera y apretaron el acelerador para que Platense no tuviese ninguna oportunidad. De hecho, en el primer cuarto de hora, apareció Gabriel Florentín para abrir el marcador con un zapatazo dentro del área grande y la pelota terminó colándose en el primer palo defendido por Jorge De Olivera.

En todo momento, los comandados por Milito fueron los dominadores del encuentro y quienes generaron las situaciones de peligro en el área de Platense. Sin embargo, a falta de 14 minutos para que terminara el complemento, desde el banco de suplentes llegó la igualdad: Brian Mansilla, que ingresó por Gonzalo Bergessio, metió un tremendo cabezazo para enloquecer a todos los presentes en el Ciudad de Vicente López.

No solo fue un partido del que estuvo pendiente River, sino que también lo hicieron en otros puntos del país, como Tigre y Mar del Plata. Con la finalización de la decimotercera jornada del torneo doméstico, el Matador y Aldosivi también se clasificaron a la siguiente ronda

A raíz de la igualdad, Argentinos Juniors se quedó con 22 puntos, al igual que Defensa y Justicia. Sin embargo, los comandados por Sebastián Beccacece mantienen mejor diferencia de gol, por lo que se ubican en la cuarta posición de la tabla y el Bicho, por el momento, queda eliminado del certamen. Y ahora, todo se definirá en la última fecha.