Pasó una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El torneo local comienza a llegar a su ecuador y los equipos ya piensan en lo que será la última instancia de un campeonato que parece estar repleto de sorpresas.

Los hinchas de algunos clubes que ya parecen haberse bajado de la pelea por el título saben que aún tienen el consuelo de clasificarse a una de las dos copas a las que tiene acceso la AFA. Y ahí es cuando entra en juego la tabla anual.

Hay un equipo que ya tiene garantizada su participación en la próxima Libertadores, y ese es Colón de Santa Fe. El equipo de Eduardo Domínguez ganó la Copa de la Liga 2021 y volverá a competir en el máximo torneo del continente.

Los tres primeros de la tabla anual -en este momento Vélez, Talleres y River- accederán a jugar la próxima edición de la Copa. A ellos se les sumará el campeón de la Copa Argentina y el de la actual Liga Profesional de Fútbol.

De momento, Estudiantes de La Plata, Independiente, Lanús y Racing se encuentran en puestos de Copa Sudamericana. Banfield tiene asegurada su plaza en la competencia luego de haber llegado a la final de la anterior Copa Maradona. Boca, aún en carrera en la Copa Argentina y peleándola en el torneo local, siguió su camino tras haberse hecho con el campeonato pasado.