Hace algunos días, cuando en Independiente se la veían tan negra a causa de una importante deuda económica que podría poner en riesgo el patrimonio del club y que derivó entre otras cosas a la renuncia de Fabián Doman a la presidencia, Santiago Maratea apareció como luz a final del túnel para sugerir una estrategia que permitiera ayudar al club del cual es hincha.
En el Rojo, donde Néstor Grindetti asumió de manera interina el cargo presidencial, no dudaron en tomar esa ayuda. De hecho, ya son varios los contactos que han mantenido con el influencer, encabezados principalmente por Juan Marconi, y estarían ultimando los detalles para dar inicio a la colecta de dinero.
“Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo asi como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si sólo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos), llegás a juntar 20 millones de dólares y pagás toda la deuda. Beso”, había expresado Maratea hace ya algunos días desde su cuenta de Twitter.
En relación a esto, Independiente y el influencer están definiendo por estas horas el CUIT y la dirección web que dará inicio formal a la iniciativa y permitirá no solo a los hinchas sino a cualquier persona donar dinero. Sin embargo, desde el club no quieren dejar exclusivamente en manos de Maratea la recoleción de dinero, por eso están delineando también otras estrategias.
Como iniciativa de la Comisión Directiva se está trabajando de manera paralela en un fideicomiso que pueda acercar al club a otro tipo de aportantes económicos, no ya bajo la modalidad de donaciones sino a través de préstamos que podrán ser con y sin intereses, de mayores sumas de dinero.