Para abrir una jornada de sábado repleta de clásicos aparecieron Lanús y Banfield. Ambos equipos se midieron en la Fortaleza del Granate buscando 3 puntos importantes para no alejarse de la zona de clasificación. Fue 1 a 0 para el Taladro gracias al gol de Luciano Lollo.

Al primer tiempo le faltó todo. Los primeros 45 minutos carecieron de emociones y solo algunas situaciones aisladas de José López o de Juan Manuel Cruz podían llegar a alterar el resultado. Tras una discreta etapa inicial, ambos se fueron al descanso igualados sin goles.

El complemento fue una cosa totalmente diferente. Banfield empezó a exigir a Monetti y, cuando la intensidad empezaba a bajar, Lollo puso el 1 a 0 con un certero cabezazo tras el centro de Agustín Urzi. El Taladro golpeó primero a los 20′ del segundo tiempo.

A partir de ahí, Jorge Almirón movió el banco y mandó a figuras como José Sand al campo de juego. Sin embargo, el Granate jamás pudo poner en aprietos a Bologna. La visita manejó el partido con tranquilidad gracias a un Darío Cvitanich -también ingresado en el complemeto- formidable.

Tras haber desperdiciado algunas chances para liquidarlo, el equipo de Diego Dabove se quedó con los tres puntos en el Clásico del Sur.