La jornada del sábado se abrió con cuatro partidos muy importantes y vibrantes, donde Tigre recibió a Boca para definir su suerte en la Copa LPF. A pesar de los dirigidos por Battaglia ya estaban clasificados, tenían que completar el calendario llegando a la cancha del equipo comandado por Diego Martínez.
Con el diario del viernes, el Xeneize era un buen espectador de lo que sucedería en el resto de las canchas, pero también quería transformarse en el villano de la película. Porque tenía que realizar su papel, obtener un triunfo y mejorar el juego, pero solamente cumplió con dos de los tres objetivos.
En el José Dellagiovanna, no se desarrolló un entretenido encuentro. A ambos equipos les faltó juego, pero les sobró muchas ganas. Y sobre el final de la primera etapa, apareció la jerarquía boquense para aprovechar un grosero error del arquero Gonzalo Marinelli: salió mal a cortar un centro, quedó a mitad de camino y no llegó a tapar el remate de Darío Benedetto, que interceptó el buscapié de Sebastián Villa y abrió el marcador.
Si bien el Matador de Victoria tuvo sus chances, no fue suficiente para doblegar a la defensa del Xeneize, como así tampoco poder vencer a la resistencia de Agustín Rossi, quien tuvo un durísimo golpe contra el poste y peligró su continuidad en el juego, pero con la asistencia médica logró mantenerse dentro del campo.
Y Boca aprovechó los errores defensivos de Tigre. En la segunda etapa, Oscar Salomón tuvo un grave error en la salida, por lo que Cristian Medina interceptó al defensor, llegó al fondo y le cedió el balón a Luis Vázquez que hizo que la pelota besara la red.
A partir del triunfo, Boca selló su clasificación en el segundo lugar y deberá aguardar a lo que sucede en la jornada dominical para que se confirme su próximo rival en la Copa LPF, donde podría medirse anteNewell’s, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata o Sarmiento de Junín.
Por su parte, Tigre también se clasificó, pero no se encuentra en la misma situación que el Xeneize. Ya tiene confirmado asu próximo escollo en el torneo local, donde tendrá que visitar a River en el Monumental.