Después de dos días muy agitados y de mucho fútbol, la cuarta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina arrancó la jornada de domingo con un plato realmente fuerte. El mismo se desarrolló en el estadio 15 de Abril y puso frente a frente a Unión y Colón en el gran clásico de la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que tanto el Tatengue como el Sabalero arribaron a este partido envueltos en grandes necesidades. Es que los locales cosechados dos empates y una derrota en sus primeras tres presentaciones, mientras que los visitantes habían hilvanado nada más ni nada menos que tres caídas en tres encuentros disputados. Lapidario.

En ese contexto, y, tal como se esperaba, el compromiso se presentó de alto voltaje, con mucha pierna fuerte y con grandes tensiones. Bajo esa órbita, quienes lograron abrir el marcador cuando transcurrían jugados 21 minutos de la primera parte fueron los de Gustavo Munúa. Luciano Aued desató la locura y con ese 1-0 llegó el descanso.

+ 1-0 de Aued:

Sin embargo, Colón, comandado estratégicamente por Marcelo Saralegui, no bajó los brazos en ningún momento y fue a buscar el empate con más ganas que ideas. Y lo terminó encontrando a los siete minutos de la etapa complementaria, cuando Ramón Ábila asistió a Baldomero Perlaza y el colombiano cruzó el remate para poner el 1-1.

+ 1-1 de Perlaza:

Posteriormente, los dos equipos contaron con aproximaciones al arco contrario pero sin demasiada claridad. Como consecuencia de ello, el gran clásico de Santa Fe culminó con un justo empate 1-1 que no termina de servirle a ninguno de los dos ya que tanto Unión como Colón siguen sumergidos en la parte baja de la tabla de posiciones.