Pese a un cierre de 2022 y comienzo del 2023 en gran nivel, Huracán se deterioró en los resultados a partir de su participación en el repechaje de la Copa Libertadores 2023 afectando notoriamente su andar en la Liga Profesional 2023, y que luego con la Copa Sudamericana implicaron la destitución de Diego Dabove como director técnico del equipo. Su reemplazo ya es un hecho y es un nombre más que destacado como el de Sebastián Battaglia

Será el regreso a la conducción de equipos por parte del hombre que actualmente es el máximo ganador de títulos en la historia de Boca, resaltando que su último paso ocurrió justamente en el cuadro azul y oro. Aunque el mismo no tuvo el mejor desenlace ya que fue despedido en una estación de servicio por parte del Consejo del Fútbol a cargo de Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado.

También Seba presenta un currículum que incluyó su mandato de director técnico de reserva en el "Xeneize" y, mucho tiempo atrás, de Almagro. Aquel breve paso por la Primera Nacional 2018 casi genera un ascenso para el "Tricolor" donde siete partidos lo tuvieron al frente con tres victorias, dos empates y mismo número de derrotas. Además, fue ayudante de campo de Julio César Falcioni en el tercer ciclo que tuvo al frente de Banfield.

¿Cómo le fue a Sebastián Battaglia en Boca?

Iniciamos con su trayectoria en reserva, ejercida desde enero 2020 hasta agosto de 2021, cuando asumió el cargo de forma interina que dejó Miguel Ángel Russo. Fueron 28 partidos, con 15 triunfos, 7 igualdades y 6 caídas destacando que el cuadro fue finalista de la Copa de la Liga Profesional 2021 cayendo 2-1 ante Sarmiento. Su balance fue más que positivo.

Battaglia debutó como director técnico en la división de primera de Boca el día 21 de agosto de 2021 y su gestión tuvo lugar hasta el 6 de julio de 2022. Tomó las riendas de un cuadro que culminó cuarto tras tomarlo en el vigésimo puesto en la Liga Profesional 2022. En el medio de ello conquistaron la Copa Argentina 2019-20 al superar por penales a Talleres de Córdoba.

En el 2022 pudo afrontar un semestre con pretemporada y dos competencias a la par, con una Copa Libertadores que lo tuvo líder del grupo pese al mal comienzo, aunque fue eliminado en octavos de final contra Corinthians por penales tras haberlo enfrentando en la instancia zonal. Pero la alegría mayor ocurrió en la Copa de la Liga al ser campeón después de superar a Tigre por 3-0 en la final y luego alcanzó la 11° posición en la Liga Profesional 2023 hasta su destitución. ¿Balance? 57 encuentros, 29 ganados, 17 empatados y 11 caídas dejando un promedio de 60.82% de efectividad.

¿Qué títulos ganó Sebastián Battaglia en Boca?

  • Copa Argentina 2019-20
  • Copa de la Liga 2022