Sebastián Battaglia tomó las riendas de Boca durante casi un año asumiendo en agosto del 2021 hasta julio del 2022, siendo subido desde la Reserva tras la salida de Miguel Ángel Russo y fue destituido luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians por penales.

Allí, Battaglia ganó dos títulos como la Copa de la Liga y la Copa Argentina, pero el golpazo de una tempranera eliminación en la Libertadores y una desgastada relación con los directivos xeneizes hicieron que su ciclo llegue a su fin tras 55 partidos dirigidos.

Y si bien solamente transcurrieron 10 meses desde su salida de Boca, en el club de la Ribera han ocurrido numerosas situaciones como la llegada de Hugo Ibarra en su reemplazo y la obtención de dos títulos más bajo sus órdenes e incluso el despido de dicho DT para la asunción de Jorge Almirón en medio. En ese lapso, Battaglia no volvió a dirigir pese a haber recibido numerosas ofertas para regresar a la dirección técnica dentro y fuera del fútbol argentino.

Sin embargo, en las últimas horas informaron que el ex DT e ídolo de Boca podría regresar a tener un cargo como entrenador debido al fuerte interés de Huracán de contar con él tras la salida de Diego Dabove por la floja campaña que está realizando el equipo de Parque Patricios.

Según informó el periodista Federico Cristofanelli, Battaglia es uno de los grandes candidatos para agarrar al “Globo”, aunque tendrá una fuerte competencia ya que entre otros interesados que hay en la directiva de Huracán se encuentran Alexander Medina, Matías Biscay y la dupla ex Godoy Cruz de Favio Orsi y Sergio Gómez. Ante la negativa de los primeros dos, la dupla y Battaglia emergen como las grandes posibilidades.