Hace rato que se Independiente y Banfield se despidieron de la pelea por el campeonato, pero aún deben completar el calendario. Y en el Libertadores de América, con un bajo marco de público, los dirigidos por Julio César Falcioni buscaron su primer triunfo desde que asumió Fabián Doman en la presidencia.

Después de igualar frente a Barracas Central, el Rojo quiso tener una alegría en la jornada dominical, pero tuvo enfrente a un Banfield renovado y con muchísimas esperanzas tras el retorno de Javier Sanguinetti a la dirección técnica.

Tras un apático primer tiempo, donde no lograron sacarse ventajas y las situaciones de riesgo fueron escasas, el rol protagónico del partido lo tomó el VAR durante el complemento: a los 8 minutos, Damián Batallini abrió el marcador, pero el árbitro Jorge Baliño debió analizar la jugada por un supuesto offside. Finalmente, el ex Argentinos Juniors pudo celebrar.

Así como llegó el primer gol del partido, también hubo tiempo para que Banfield se quedara con un futbolista menos por doble amonestación: Luciano Abecasis cortó un ataque del local, y el colegiado le mostró la segunda cartulina para sancionarlo.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Falcioni lograron sostener el resultado, pero no ampliarlo, a pesar de la diferencia numérica para con el conjunto de Sanguinetti. Y así, se quedaron con el primer triunfo bajo la conducción institucional de Fabián Doman, lo que también cortó una racha de 3 partidos sin alegrías.