Con fecha de inicio para mediados de agosto, la Copa de la Liga Profesional ya tiene sus zonas definidas. El certamen local del segundo semestre del 2023 invirtió su desarrollo para que los clubes con participación internacional puedan sostenerse en competencia a largo plazo. En este repaso, enterate cómo quedaron definidos los grupos, cuándo comienza y cómo será el formato de la competencia.

+ ¿Cómo quedaron las zonas de la Copa de la Liga 2023?

Luego del desarrollo del sorteo en las oficinas de la LPF en Puerto Madero, así quedaron conformadas las dos zonas de la Copa de la Liga 2023:

  • Zona A: Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, River, Colón, Gimnasia, Huracán, Independiente, Rosario Central, Talleres, Vélez y el segundo ascenso.
  • Zona B: Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Newell's, Unión, Tigre, Godoy Cruz, Belgrano, Lanús, Platense, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Defensores de Belgrano/ Estudiantes de BA/Sarmiento.

+ ¿Cómo se jugará la Copa de la Liga 2023?

El formato del torneo será similar a la edición desarrollada en 2022. Constará de dos instancias:

  • Primera fase preliminar: Dos zonas, donde cada equipo disputará 14 fechas, ante los trece rivales de su grupo y un interzonal.
  • Segunda fase eliminatoria: Los mejores cuatro clubes de cada zona clasifican a esta instancia, donde se enfrentarán en cuartos de final, semifinal y final.

+ ¿Cuándo comienza la Copa de la Liga 2023?

La competencia dará inicio el viernes 18 de agosto del 2023, dos semanas después de la finalización de la Liga Profesional del primer semestre. La fecha estipulada para la definición del campeón es el 17 de diciembre del 2023.