En el cierre de la jornada dominical, Talleres recibió a Independiente en el estadio Mario Alberto Kempes, y marcó el fin de la participación en la Liga Profesional para los dirigidos por Alexander Medina y Julio César Falcioni.
Después de caer, por penales, ante Boca en la final de la Copa Argentina, los cordobeses buscaron reponerse del bajón anímico que significó no poder alzar el trofeo, mientras que los de Avellaneda intentaron cerrar un flojísimo año desde lo deportivo.
Ni bien comenzó el encuentro, el Rojo pudo ponerse en ventaja. Luego de un centro de Lucas González, Alan Soñora remató de volea y el zaguero central de Talleres, Rafael Pérez, puso las manos para evitar un golpe en su rostro, por lo que el árbitroLeandro Rey Hilfersancionó penal. Y desde los doce pasos, Silvio Romero abrió el marcador a los 3 minutos.
Más allá de que se impuso en el marcador, Independiente no jugó un buen primer tiempo y le costó tener el balón, ya que Talleres ejerció la presión muy alta y rápidamente interceptó a los futbolistas del Rojo. De todas maneras, le costó poder generar las situaciones de gol por falta de profundidad y, cuando estaba cerca del arco, falló en los disparos.
En el complemento, Talleres tuvo el mismo ímpetu que en los primeros 45 minutos, pero también se le negó el grito de gol. Con una estupenda actuación, Sebastián Sosa impidió, en más de una ocasión, la igualdad de los cordobeses.
Sin embargo, la T insistió tanto que tuvo su merecido premio. A falta de cinco minutos, y luego de un grandioso centro de Enzo Díaz, Nahuel Tenagliacabeceó de emboquillada y, por el fondo, apareció Mateo Retegui para decretar la igualdad.
Cuando el partido llegaba a su agonía, Carlos Benavídezentró por el juvenil David Sayago y le dio el triunfo al Rojo después de una gran asistencia de Rodrigo Márquez. El uruguayo, con la cara interna del pie derecho, definió por debajo de la humanidad de Guido Herrera e Independiente pudo cerrar el año con un agónico triunfo.
Con este resultado, los de Alexander Medina finalizaron el campeonato en la tercera posición, con un total de 46puntos. Por su parte, los dirigidos por Falcioni culminaron la Liga Profesional en la novena colocación de la tabla y con un total de 38unidades.