San Lorenzo de Almagro cayó 2 a 0 como visitante ante Talleres de Córdoba por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Alexander Medina dominó de principio a fin y se quedó con un merecido triunfo. El Ciclón, por su parte, fue un espejo de lo mostrado en la fecha anterior en la goleada recibida versus Unión de Santa Fe.

La dura derrota 4 a 0 ante El Tatengue, que en ese entonces se encontraba en el fondo de la tabla, había obligado a Paolo Montero a tomar decisiones y modificar los nombres de cara al compromiso de esta jornada. Francisco Flores, Cristian Zapata, Diego Rodríguez y Franco Di Santo se metieron en el equipo titular en lugar de Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Yeison Gordillo - lesionado- y Alexander Díaz. Lejos de mostrar una mejoría, la superioridad del equipo local fue abrumadora y la diferencia en el resultado pudo haber sido mayor nuevamente.

Si algo ilusionaba, o al menos generaba expectativas, al hincha de San Lorenzo era el debut del mundialista Cristian Zapata en la zaga central. Sin embargo, no pudo demostrar toda su experiencia. Ante Talleres se lo vio lento, dubitativo, impreciso y hasta nervioso en ciertas intervenciones. Es cierto que tiene 34 años y que aun resta que se adapte al fútbol argentino, pero si su objetivo es estar en Qatar 22 deberá ponerse a punto rápidamente y mejorar, y mucho, su rendimiento en el campo de juego.

El debut de Cristian Zapata en San Lorenzo:

- 90' jugados.
- 42 pases precisos.
- 5/11 duelos ganados.
- 8 despejes.
- 2 infracciones.
- 1 amarilla.

Con este resultado, El Ciclón quedó en la 15° posición en el campeonato. No olvidemos que después del triunfo ante Boca, hace 3 fechas, era el único líder. Argentinos Juniors como local y Estudiantes como visitante serán los próximos -duros- compromisos. Gran prueba para Montero y sus dirigidos.