River (3) y Boca (2) fueron los equipos más ganadores del 2021, habiendo despedido el año a puro festejo por sus respectivas consagraciones. Con el 2022 en marcha, ambos podrían volver a verse las caras en el corto plazo para volver a disputar el Superclásico del fútbol argentino. Hace 365 días estábamos palpitando la previa del choque que protagonizaron el pasado 3 de enero, el cual finalizó con un vibrante 2 a 2 en La Bombonera por la Copa Maradona. ¿Cuál será el primer duelo de gigantes en este 2022?

En principio, hay que recordar que no habrá Super en la pretemporada. Ambos equipos no acordaron cruzarse en los torneos de verano, luego de que el Xeneize confirmara su participación en el certamen amistoso junto a otros clubes grandes como San Lorenzo e Independiente. El Millonario, en tanto, está definiendo su viaje para seguir realizando los trabajos precompetitivos; el equipo de Marcelo Gallardo iba a trasladarse a Miami, pero los crecientes casos de COVID-19 en Florida pusieron en duda la excursión.

Ante la ausencia de partidos en enero, el primer choque entre Boca y River será por duelos oficiales. El próximo 11 de enero se sorteará la Copa de la Liga Profesional, el primer campeonato del semestre que tendrán los equipos de la Primera División. En caso de quedar emparejados en la misma zona, el Superclásico se podría hacer realidad como sucedió el año pasado. A su vez, los dos clubes más grandes del país podrían chocar para definir el primer título de 2022.

A falta de confirmación por parte de AFA, el Xeneize y el Millonario disputarían la próxima edición de la Supercopa Argentina si se sigue el reglamento de la casa madre del fútbol argentino. Los de La Ribera se alzaron con la Superliga 2019/20 y también con la Copa Argentina 2020, conquistada ante Talleres el pasado 8 de diciembre. De ambas competencias salían los participantes de la Supercopa, pero como Boca campeonó en ambas, River obtendría el pase a la final tras haber quedado en el segundo puesto de dicha Superliga.

En caso de que no se lleve a cabo el procedimiento explicado, la consagración del equipo del Muñeco en el Trofeo de Campeones contra Colón le abriría una nueva puerta a jugar un Superclásico para definir un título nacional. La Asociación del Fútbol Argentino deberá detallar el calendario competitivo del 2022 para determinar cómo se llevarán adelante las finales correspondientes, dejando todas las fichas puestas para que River y Boca se vuelvan a ver las caras en el primer semestre del año.

Así fue el último Superclásico: