Uno de los tantos cuestionamientos que despertó el VAR desde su nacimiento fue el tiempo que puede mantener frenado un partido. Todo se fue ajustando con el correr del tiempo, pero el fútbol argentino tuvo su primera experiencia oficial en la jornada de ayer. La victoria de Aldosivi ante Colón tuvo la primera intervención bien temprano.
“Los partidos con VAR duran más”, advirtió Federico Beligoy hace unos días en la capacitación. En Santa Fé llegó el primer llamado y, a simple vista, pareció un trámite rápido. En Bolavip cronometramos cuánto tiempo pasó desde la mano hasta la sanción de Lamolina.
La infracción no advertida por el juez fue a los 11:20. Durante varios segundos, todos se acomodaron para ejecutar el tiro de esquina a favor del Tiburón.Vigliano recomendó el OFR a los 12:20, es decir, exactamente un minutos después de la jugada. Tras la revisión, el árbitro cobró el penal a los 13:37, poco más de dos minutos después de la mano.
Después de las quejas, Cauteruccio transformó la pena máxima en gol a los 15:22, lo que significa que el juego estuvo 4 minutos demorado entre revisión, llamado y quejas de los futbolistas de Colón. La protesta del local duró casi lo mismo que todo el proceso de VAR. Nada mal para ser el debut.