En primera instancia, más precisamente el viernes pasado, River Plate apenas pudo rescatar un punto como consecuencia de su empate 1-1 como visitante de Atlético Tucumán. Posteriormente, ya en la jornada de sábado, San Lorenzo de Almagro tampoco logró sumar de a tres en la casa de Vélez Sarsfield: fue igualdad 0-0 del Ciclón.

Estos resultados, sin ningún tipo de dudas, significaron una gran noticia para todos aquellos equipos que se encuentran por debajo de la línea de los dos primeros en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Y uno de ellos es Defensa y Justicia, que este domingo tuvo la excelente oportunidad de recortar diferencias.

Con ese objetivo, el Halcón de Florencio Varela salió al campo de juego del estadio Norberto "Tito" Tomaghello. Después de despachar a Barracas Central como visitante, el conjunto que comanda estratégicamente Julio Vaccari recibió al muy necesitado Colón de Santa Fe que encabeza Néstor Gorosito. Y terminó imponiéndose por 2-0.

Cuando transcurrían jugados 22 minutos de la primera parte, Defensa y Justicia tuvo a su disposición un tiro libre en la purta del área del equipo Sabalero. Y quien se hizo cargo de la ejecución fue Gastón Togni, quien desató la locura del público local al despacharse con un auténtico golazo para poner el 1-0 con el que llegaría el descanso.

+ 1-0 de Togni:

Posteriormente, más precisamente a los 24 minutos de la etapa complementaria, el propio Togni aprovechó un rebote del arquero visitante para empujar el balón hacia la red y poner cifras definitivas. De esta manera, Defensa y Justicia alcanzó las 27 unidades en la Liga Profesional y se colocó tercero, a siete puntos del líder River.

+ 2-0 de Togni: