Independiente y Colón jugaron esta noche el partido faltante de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. En el encuentro previo, Racing había eliminado por penalesa Boca tras empatar 0 a 0 en los 90′. Del Rojo y el Sabalero salía el otro equipo finalista. Finalmente, el equipo de Eduardo Domínguez superó 2 a 0 al de Julio César Falcioni y clasificó al partido decisivo del certamen. ¿Cómo jugó el Pulga? Nuevamente, fue fundamental.

El Pulga Rodríguezsiempre te complica. Si no es con su pegada, es a través de sus intervenciones acertadas o sus centros precisos para un compañero. El capitán de Colón, con sus 36 años, sigue siendo una pesadilla para los equipos argentinos y hoy volvió a demostrar su vigencia frente a Independiente. A los 20 minutos tuvo un duelo para nada sencillo: penal a favor, conel especialista Sebastián Sosa enfrente. ¿El ganador? El 10 del Sabalero, claro.

Sin embargo, sería injusto reducir su partido a esa jugada. Por Rodríguez pasó, y pasa,el fútbol de Colón. Estadísticamente, no se lo vio involcurado en el segundo gol. Pero si ponemos la lupa, la jugada nace de sus pies. Primero, bajó a campo propio para recibir la pelota. Luego, aguantóy, de espaldas, tocó para su compañero Alexis Castro, quien trasladó oportunamente hasta ceder la pelota aSantiago Pierotti, autor del tanto letal. Golazo de Colón a los 23 minutos del segundo tiempo para sentenciar definitivamente el encuentro a su favor.

Lo abraza Cristian Bernardi y todo Colón: gran definición del Pulga desde los doce pasos. Foto: Getty.

Lo abraza Cristian Bernardi y todo Colón: gran definición del Pulga desde los doce pasos. Foto: Getty.

Últimos 20 partidos del Pulga Rodríguez en Colón:

– 19como titular.
– 21 remates al arco.
– 12goles.
– 3 de penal.
– 6asistencias.

Si tomamos sus últimos 20 partidos en Colón, sus números son fantásticos. El Pulga fue titular en 19 de ellos y sumó nada menos que 18 participaciones en tantos. En total, convirtió 12 goles (3de penal) y aportó 6 asistencias a sus compañeros. Le queda una batalla a Luis Miguel: Racing Club de Avellaneda, por la final de la Copa de la Liga Profesional.