En la fría noche platense, Estudiantes (LP) recibió a Aldosivi con el afán de poder adjudicarse el primer lugar del Grupo B en la Copa LPF para que, al momento de disputar los Cuartos de Final, el partido se lleve a cabo en UNO. A pesar de que fue un partido que ofrecía muchísimo desde lo previo, en el desarrollo de los 90 minutos dejó un sabor a poco.

Tanto el elenco comandado por Ricardo Zielinski, como los de Martín Palermo, tienen bien definido a qué quieren jugar. De esa manera, se adjudicaron varios puntos en la tabla de posiciones, y llegaban con grandes chances de pasar a la fase final.

Si bien ambos ofrecieron un arranque prometedor, con el correr de los minutos se fueron apaciguando las chances de gol. Sin embargo, en la primera etapa llegó la apertura del marcador para el Pincha a través del uruguayo Manuel Castro, quien aprovechó un pelotazo para agarrar mal parada a la defensa del Tiburón y así definir con la cara externa del pie derecho.

Ninguno de los dos equipos dominó el partido, por lo que terminó siendo un duelo algo intrascendente. A pesar de ello, los de Mar del Plata lograron alcanzar la igualdad desde los pies de Marcelo Meli: el ex Boca y Racing aprovechó que Agustín Rogel salió a cortar muy arriba y quedó abierta la defensa del local para definir de zurda.

Más allá de que Estudiantes necesitaba la victoria, le estaba costando muchísimo poder convertir. Sin embargo, el laboratorio del Ruso Zielinski apareció con la pelota detenida e hizo delirar a todos los presentes en 1 y 57: el paraguayo Jorge Morel aprovechó un rebote y puso el balón contra un palo para que Devecchi no tuviera nada que hacer.

Con este triunfo, el Pincha se aseguró el primer puesto de la tabla y definirá en condición de local cuando se disputen los Cuartos de Final. Por su parte, Aldosivi deberá aguardar hasta la próxima jornada para confirmar si clasificarán o no.